Cuesta vender hasta las VPO y las constructoras las ponen de ‘rebajas’

  • Hay promotoras que han ofrecido pisos protegidos a más de 2.400 personas.
  • ACP Level descontará un 2% a sus VPO en Santos Pilarica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Bloque de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Bloque de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Archivo
Bloque de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

El sector de la construcción ha llegado a una situación tan extrema que cuesta vender hasta las VPO, uno de los objetos de deseo hace tan sólo unos meses.

De hecho, varias promotoras han llamado a toda la lista de interesados que tenían (que superaba en algunos casos los 2.400 pisos y en otros los 3.500) y no han conseguido vender la totalidad de las viviendas.

Un ejemplo clarificador es el de la promoción de Zarzuela en Los Santos Pilarica, que con precios del año 2007 (un piso de 90 m2 sale con IVA por 156.000 euros, un 18% menos que con el actual módulo de VPO), no ha logrado vender las 84 viviendas que ofrecía, y eso que tenía una lista de 2.400 interesados (sólo reservaron piso 59 personas y el resto siguen en venta).

Un caso parecido es el de la cooperativa Los Nogales, que para vender 20 chalés VPO en la Galera han llamado a más de 3.800 personas.

En los próximos días habrá una nueva piedra de toque, esta vez en Santos Pilarica. ACP Level ha puesto el cartel de rebajas y sus VPOllevarán un descuento del 2% sobre el precio de 2007.

El sorteo ya se ha celebrado y empezarán a llamar en dos o tres semanas.

Más datos que lo demuestran

En Ariza: Para vender 36 pisos de protección a final de año tuvieron que llamar a más de 300 personas, es decir, lo cogieron uno de cada diez, y eso que es de las zonas más cotizadas en la actualidad.

En Villa del Prado: El Ayuntamiento recompró dos pisos y los sorteó el 15 de abril. Ha llamado a 50 personas para venderlos. Hace cuatro años había tortas por optar a uno.

Algunos demandantes han elegido VPO: Lo que hace un año y medio era una utopía hoy es realidad. Algunos demandantes han recibido llamadas de distintas constructoras y han podido elegir.

La causa: «La crisis y la falta de créditos de los bancos».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento