Mucho más que polis

Mucho más que polis

UCO
El equipo de 'Unidad Central Operativa'. (TVE)
Ampliar
  • El agente Sierra de 'Desaparecida' vuelve a TVE con 'UCO', una serie sobre los cuerpos de élite de la Guardia Civil.
  • Miguel Ángel Solá, Ana Torrent y Sancho Gracia encabezan el reparto.

Han pasado meses desde la resolución del caso de Patricia Marcos, eje principal de la serie Desaparecida. Ahora, el teniente de la Guardia Civil Bruno Sierra (Miguel Ángel Solá) ha sido ascendido y se encuentra al frente de la Unidad Central Operativa. Siguiendo esta premisa, TVE estrena UCO, serie derivada de Desaparecida que se centra en el día a día de los cuerpos de élite de la Benemérita.

Miguel Ángel Bernardeu, productor ejecutivo, explica que se ha intentado "poner cara al drama de víctimas y verdugos, los protagonistas de estas historias".

Las tramas están basadas en la actividad real de la UCO

Las tramas de la ficción, que constará de seis capítulos y en cuya banda sonora participa Juan Carmona, ex de Ketama, están basadas en la actividad real de la UCO, que colaboró estrechamente para dar verosimilitud a la historia.

La producción de UCO está muy elaborada: su primer capítulo tardó en rodarse 22 días.

Por su parte, Solá comenta que la ficción "no es ninguna copia" y que los casos "no ahondan en el morbo o el espectáculo como en las series de EE UU".En su nuevo destino, Sierra comparte despacho con Julia (Ana Torrent), una mujer con la que tuvo un affaire hace años. Lo interesante de UCO para Torrent es que Sierra "es un personaje atípico por su forma de resolver las tramas".

También forman parte del reparto Sancho Gracia (coronel Garrido) o Pastora Vega (Carmen, la Caraguapa). La actriz dice que desconoce dónde reside la clave del éxito dentro de una ficción: "UCO es de las mejores, pero hay una sobresaturación del género policiaco en televisión".

* UCO, en La 1, los jueves, a las 22.00 h.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/470935/0/uco/serie/tve/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios