El magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel, ha dejado este viernes en libertad a Arturo Gianfranco Fasana, Fafa, que presuntamente dirigía la estructura encargada de enviar al extranjero los recursos económicos de la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP dirigida por Francisco Correa.
Fasana ha colaborado estrechamente con la investigación de los hechos
Pedreira ha acordado dejar el libertad sin medidas cautelares a Fasana, detenido el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas, después de tomarle declaración por espacio de tres horas y media, durante las que "ha colaborado estrechamente con la investigación de los hechos", según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Aunque ha quedado en libertad, Fasana -de nacionalidad suiza- ha sido imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad en la causa en la que el magistrado investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.
Gianfranco Fasana manejaba supuestamente la plataforma que movía los recursos económicos de la organización liderada por Correa hacia el exterior y realizaba operaciones financieras en productos negociados en mercados financieros.


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Un nuevo terremoto de magnitud 5 sacude el norte de Italia
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"



¡Sé el primero en hacerlo!