UPN acusa al Gobierno de "inventarse" un informe "para justificar lo injustificable" sobre el convenio con la UN

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha acusado al Gobierno foral de "inventarse" un informe para la no renovación del convenio sobre la asistencia sanitaria a los trabajadores de la Universidad de Navarra en la CUN y "tratar de justificar lo injustificable".

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha acusado al Gobierno foral de "inventarse" un informe para la no renovación del convenio sobre la asistencia sanitaria a los trabajadores de la Universidad de Navarra en la CUN y "tratar de justificar lo injustificable".

Así lo ha expuesto Esparza en el pleno del Parlamento foral al realizar una pregunta a la presidenta navarra, Uxue Barkos sobre los tuits que el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha hecho públicos en relación con la CUN.

Esparza ha dicho que "parece mentira que traten así a la segunda empresa de Navarra". "Ese informe se hace como se hace, se hace a la desesperada porque si no el consejero lo hubiera entregado el miércoles en su comparecencia" en el Parlamento, ha añadido el regionalista.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado en su intervención que "ni avala ni deja de avalar" los citados tuits de Martínez en relación con la Clínica Universidad de Navarra y ha añadido que "hay otras declaraciones que me preocupan más que por las que pregunta".

Así, tras acusar a Esparza de "utilizar" a la UN "como ariete parlamentario de usar y tirar", Barkos ha criticado las afirmaciones del líder regionalista de decir que "este es el Gobierno del rencor". "Este convenio no era posible para la propia legislación foral y hoy en la oposición se centra en el lodazal", ha dicho, para destacar la "falta de talla política" de Esparza.

"No tiene autoridad moral para haber hecho esa pregunta", ha insistido la presidenta, quien ha señalado que mientras Esparza les reprocha que la medida sobre la UN la ha tomado el Gobierno "desde el odio, la venganza, las fobias...", un vicerrector de la UN "habla de transparencia y colaboración".

Por su parte, Javier Esparza ha opinado que la presidenta "avala" los tuits de Martínez "porque si no los avalara le hubiera dicho a Martínez que un poquito de por favor porque esto genera más tensión".

Ha señalado que la decisión del Gobierno en esta materia ha sido "sectaria, ideológica y política y esto no quería dejarlo ver". "Me parece que su Gobierno es el de los líos, y este es un caso más", le ha trasladado a Barkos, a quien le ha dicho que "mintió" sobre las listas de espera en su comparecencia en el Parlamento.

Esparza ha añadido que "si en el último año habían bajado las listas de espera fue por los 7 meses de gestión de UPN" y le ha criticado al Ejecutivo que "todo el trabajo que se había realizado lo están echando por tierra". "Se nos crucificó con este tema y sin peonadas se habían conseguido reducir las listas y lo han tirado a la basura", les ha dicho.

Ha pedido a la presidenta que "no mienta". "Las listas de espera, las mire por donde las mire, con su gestión han subido, asúmalo y no amenace a nadie, sea más humilde y menos prepotente", ha dicho.

La presidenta ha criticado que Esparza preguntaba por los tuits para hablar de las listas de espera; "ha decidido saltarse la torera el procedimiento parlamentario y terminamos hablando de las listas". "No he mentido", ha asegurado. "En el diario de sesiones se ve que digo año por año", ha continuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento