Madrid rebaja los impuestos de compra de vivienda y coches nuevos y suprime el IAE

  • Aguirre reduce un punto más el tramo autonómico del IRPF, por lo que el contribuyente que compre una vivienda se puede reducir un 16%.
  • La Comunidad estima que el primer año unos 30.000 madrileños se beneficiarán de esta medida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La Comunidad de Madrid bajará el impuesto autonómico por la compra de vivienda habitual nueva y el de matriculación de vehículos nuevos y suprimirá el Impuesto de Actividades Económicas para ayudar a los sectores más afectados por la crisis.

El objetivo es estimular la compra de automóviles, motocicletas y viviendas nuevas

Así lo ha anunciado este jueves la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado un anteproyecto de Ley de medidas fiscales donde se contemplan estas tres medidas, cuyo objetivo es "estimular la compra" de automóviles, motocicletas y viviendas nuevas y ayudar a unas 50.000 empresas madrileñas.

Hasta ahora, el contribuyente que compre una vivienda nueva se puede reducir un 15% al declarar a Hacienda. Ahora, Aguirre reducirá un punto más el tramo autonómico del IRPF para estos casos, con lo que la deducción será del 16% (un 10% correspondiente al tramo estatal y un 6% del tramo autonómico).

La Comunidad estima que en el primer año unos 30.000 madrileños se beneficiarán de esta medida y se calcula que más de un millón lo harán en años sucesivos; la rebaja del impuesto de matriculación supondrá un ahorro para el comprador de hasta 900 euros y en lo que respecta a la supresión del IAE, la Comunidad calcula que dejará de recaudar unos 35 millones de euros que hasta ahora cobraba a los empresarios por este impuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento