"Anatómicamente ninguna de las posturas de penetración le provoca orgasmo a ella"

Masturbación
Masturbación
  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XLVII. El forero Tinto de verano explica que, tras 20 años casado, pese a que le da asco ver a dos hombres besándose, cada vez más mira vídeos de temática gay. Pilar le responde que el ámbito de la fantasía sexual "es inmenso y el único lugar del cerebro en el que somos verdaderamente libres, no metas policías allí también. El sexo en vivo tiene una gran vantaja: como participan todos los sentidos no se agota, sino que se retroalimenta, pero el sexo virtual no huele (p.e.) y eso hace que pierda su poder evocador, por eso la fantasía recurre a otros estímulos, pero el que te excites con ese u otro tipo de fantasías para nada supone que quieras hacerlo en la realidad. Por eso lo único que te recomiendo es que te des permiso para fantasear con lo que tu cerebro quiera sin ponerle policías que siempre estropean las historias".

Aldara: "Soy una chica de 25 años virgen. Llevo con un chico 5 años. Él desde el principio supo que era virgen. En un primer momento corría demasiado y le dije que estaba a gusto con él pero que prefería ir más despacio. A partir de ese momento cambió el chip y hasta  hoy se puede decir que sigo siendo virgen. Llevamos muchos años de relación y cuando yo le he recriminado su frialdad y actitud me decía que no quería presionarme, ni correr... Pues bien eso hace años que me lo dijo y yo le dije que nunca sabría cuando es el momento si tampoco cogiamos confianza, si tampoco había un contacto entre los dos, si no lo propiciábamos. Siempre tiene alguna excusa preparada. He hablado muchas veces con él porque he llegado a pensar que no le gusto. No es normal que un chico con 27 años tenga esa actitud con la chica que quiere y le gusta por más que yo sea virgen.

El herpes es super latoso y aunque desaparezcan los síntomas persiste la posibilidad de que se contagie

Pilar: No entiendo muy bien lo que os pasa. ¿Quieres decir que os comportáis como hermanos? ¿Que ni siquiera os masturbáis o hacéis sexo oral? ¿Quieres decir que no hacéis de novios-golfos metiendoos mano en los lugares más insospechados? Si estas cosas no pasan, lo primero que hay que hacer es que pasen, es recuperar la pasión sin penetración, que muchas de las cosas más divertidas que se hacen con el sexo no precisan de la masturbación. Sí recuperar la pasión, el impuso erótico la penetración viene solo, pero si os mantenéis en el espacio mental de la amistad ahí no hay sexo.

Irevin: "Tengo 22 años. Mi pene en flacided tiene 3 cm pero en erección llega a los 15, no tengo ningún problema para mantener relaciones. He oído que hay penes de sangre que incrementan su tamaño de manera significativa en erección y penes de carne que apenas incrementan su tamaño. ¿Es verdad? ¿Hay alguna ventaja de uno sobre otro?".


Desde el punto de vista sexual eres bisexual, moralmente eres un adúltero

Pilar: Eso es exacto tal y como lo cuentas. Para cada uno el mejor es el que tiene porque es el instrumento de placer, pero desde el punto de vista funcional cuanto menos músculo más fácil es la erección y más dura se pone. La ventaja del pene de carne es que se puede penetrar "a media asta".
 
Nesa: "Supongo que me dirás que según la mujer preferirá una postura u otra, pero anatómicamente ¿qué postura se supone que da más placer a la mujer?".

Pilar: Siempre digo que la que cada mujer prefiera porque la verdad es que anatómicamente ninguna de las posturas de penetración sirven para provocar el orgasmo en las mujeres.
 
Carlota27: "Tengo pareja desde hace 2 años, un chico maravilloso, muy atento y se portaba muy bien conmigo, pero hace unos meses entró en un nuevo trabajo. Dos de sus compañeros estaban muy cachas y le convencieron para apuntarse al gimnasio, mi pareja siempre ha estado muy delgado, sobre 60 kgs. Y ahora pesará sobre 81, está muy cachas pero toma una especie de batidos y pastillas muy extraños, son proteínas, glutaminas, aminoácidos, carbohidratos, vasodilatadores, ganadores de peso. Yo ya le he dicho que me gustaba más antes pero el está cegado, y para colmo ¡no quiere tocarme! porque dice que al eyacular le bajaría la testosterona, perdería masa y podría quedarse más delgado. Ya no sé cómo convencerle, y cuando lo intentamos apenas se le levanta y he observado que sus testículos parecen más pequeños que antes, no sé si esto será que me parece a mí o será la realidad. Estoy también preocupada porque esos productos irán al esperma y luego yo practicando sexo oral me los voy a tragar, ¿se transmiten las proteínas por el esperma? ".
 

Se empieza a considerar la esterilidad cuando ha pasado un año teniendo relaciones casi todos los días

  Pilar: Tu chico está atentando gravemente contra su salud, no está tomando sólo vitaminas y proteína con el consiguiente sufrimiento de los riñones y del hígado, está tomando también hormonas que son las que le empequeñecen los testículos, le quitan el deseo sexual, le impiden fijar la atención, le provocan ataques de pánico o de ansiedad, enganchan como una droga dura y en suma le quitan la vida, literalmente acortan la vida de sus células. Todo lo demás es mentira, ni cuando hace el amor pierde masa muscular, lo que pasa es que no tiene ganas, ni le baja la testosterona (que es lo que se está metiendo), ni haciendo sexo oral tu tragas nada de eso porque desgraciadamente para él son sus riñones y su hígado los que limpian su sangre y a los testículos no llega. Si tienes algún poder sobre él haz que lo deje y si no puedes déjale tu a él.
 
Safo_hispalis: "Mi consulta es sobre tipos de orgasmos. Somos una pareja de lesbianas y mi novia cuando orgasmo se hace como pipí pero no lo es, ¿qué es eso, puedo yo llegar a hacerlo? Me da envidia porque sé que es genial".
 

Hay tapones anales que impiden  que hagas fuerza con el esfínter

Pilar: Si el lugar por donde sale ese líquido es la uretra eso es la llamada eyaculación femenina, no todas las mujeres la desarrollan, las estádisticas más optimistas llegan al 30%, las pesimistas un 2%. No se hace voluntariamente ni se puede buscar, sale cuando sale. Y ni siquiera se sabe (de momento) qué lo provoca y cómo se produce.
 
Asar: "Me gustaría saber qué riesgo hay de quedarse embaarzada practicando sexo anal (con penetración) sin utilizar preservativo".

Pilar: El sexo anal, desde el principio de los tiempos, ha sido la practica sexual más usada como control de la natalidad, no hay riesgo ninguno, pero no se os ocurra jugar con el pene por la zona después de eyacular. Se puede llevar la flora intestinal a la vagina y provocar infecciones y también se puede provocar un embarazo con el esperma que queda en la uretra.
 
lestat11_12 escrito: "Hace casi cuatro meses que estoy con una chica. Las relaciones las mantenemos usando preservativos, pero ni a ella ni a mí nos ha pasado nunca que se nos rompieran. Nos ha pasado ya tres veces y no sabemos por qué. Comprobamos que están bien puestos, una vez puesto miramos que no esté roto... ¿podrías indicarme por qué podría suceder esto? Da la casualidad que las tres veces se nos ha roto practicándolo en una cama y cuando alguna vez lo hemos hecho en el coche no ha habido ningún problema. Últimamente ya lo hacemos con miedo porque no queremos que se rompa y tener que ir de nuevo al centro de salud a buscar la pastilla del día después".

Cuidado con el condón y el roce de las sábanas, la mayoría de ellas son como papel de lija

Pilar: A veces los condones se rompen porque han sido mal almacenados, cerca de un foco de calor aunque sea el bolsillo del vaquero, o con demasiado frío, pero si esto no es así puede que estéis penetrando cuando la lubricación de ella no es todavía bien abundante y el roce con la piel y los pelos los rompen, cómpralos con lubricación extra y tened cuidado con el roce de las sábanas la mayoría de ellas son como papel de lija.
 
Ejares: "Soy un hombre muy felizmente casado, pero a la hora de mantener relaciones sexuales con mi mujer tengo un problema que ya me afecta psicológicamente, ya que cuando hacemos el amor, sobre todo después de la ,penetración empiezo a sentir un pinchazo en el ano que acaba terminando en una pequeña hemorroide y durante aproximadamente 1 hora tengo el dolor (luego desaparece). No sé si será por el grado de excitación que acaba siento tan intenso que hago mucha fuerza con esa parte o al calor que desprende mi cuerpo. Quisiera saber si hay algún tipo de tratamiento, postura... para no tener que sufrir para hacer el amor, esto hace que cada vez tenga menos apetito".
 

La eyaculación femenina no se hace voluntariamente ni se puede buscar, sale cuando sale

Pilar: Lo que me cuentas puede tener dos causas, 1º tu próstata esta inflamada, 2º aprietas el ano demasiado durante la penetración. Para descartar lo primero vete al médico y si te dice que no tienes nada te recomiendo unos tapones anales de silicona que venden en las jugueterías de adultos y que sirven precisamente para impedir que hagas fuerza con el esfínter, se colocan durante la penetración y se retiran después de eyacular.
 
Saco2005: "Soy un chico de 21 años que me he corrido tres veces dentro de mi novia y no se queda embarazada. Al venirla la regla todos los meses me cabreo porque no entiendo por qué y me vengo abajo pensado que soy estéril".

Si os mantenéis en el espacio mental de la amistad ahí no hay sexo

Pilar: Lo primero es que para que tu novia se quede embarazada además de tu aportación necesita ella también poner su óvulo y este sólo se puede fecundar un día al mes, por lo tanto con tres veces me parecen pocas. Se empieza a considerar la esterilidad cuando ha pasado un año teniendo relaciones casi todos los días. Porque las mujeres tampoco ovulan todos los meses, y no es fácil atinar. Deja de preocuparte tanto y disfruta, que el sexo es para disfrutar no para dejar embarazada a tu novia, porque de eso se encarga la naturaleza, no tú.
 
Denseleón: "Tengo 40 años, casado hace 20, tengo una familia, lo que pasa es que hace unos 2 años tuve un encuentro con un chico y tuvimos un encuentro sexual y era mi primera vez; desde esa vez me atraen los chicos, aunque no he vuelto desde entonces a tener ninguna relación con ningún chico; las relaciones con mi esposa son geniales pero últimamente deseo tener otro encuentro con algún chico. ¿Qué es lo que me pasa o será que soy homosexual y bisex?

Pilar: Desde el punto de vista sexual eres bisexual o gayetero, como se dice ahora, pero desde el punto de vista moral eres un adúltero.
 
Pareja: "Somos una pareja y tenemos unas cuantas dudas sobre el herpes genital. El médico le dijo a mi novia que tenia los síntomas de herpes genital, pero todavía no tenemos los análisis médicos y no lo sabemos al 100% (ya se equivocaron una vez). Quisiera saber: ¿qué medidas hay que tomar, es para toda la vida, una vez curado se puede pegar?

Pilar: El herpes es super latoso y aunque desaparezcan los síntomas persiste la posibilidad de que se contagie, sobre todo el hombre a la mujer. La mejor medida es el preservativo.
 
Estela18: "Me ha comentado una amiga que utilizando un botellín de cerveza golpeándola despacito da unas vibraciones muy placenteras y que disfrutaría mas que utilizando otras cosas, ¿es posible? No quería probar sin antes preguntártelo".

Pilar: El problema de las botellas es que pueden hacer vacío, por eso es bueno llenarlas de agua, pero yo no las aconsejo, me gustan más los objetos macizos que no puedan hacer el vacío.

 
64 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marian
1
Avatar genérico
Dice ser marian, 21.05.2009 - 14.22h

La chica del primer caso que la pasa?le pides que no corra pero si lueog no te presiona ya te mosqueas, pero que es l que buscas calentarle para luego decirle que no? no lo entiendo.
Lo de Gayetero ya un punto y a parte

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ponte las de tu mujer
2
Avatar genérico
Dice ser ponte las de tu mujer, 21.05.2009 - 14.26h

el de las bragas de la vecinita es muy viciosillo no ? espero que despues de probarselas no la vuelva a colocar plomeadas

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser me duele la cara de ser guapo
3
Avatar genérico
Dice ser me duele la cara de ser guapo, 21.05.2009 - 14.28h

saludos a mi padre y a mi madre que me estaran leyendo

hola papis

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Súpercordobesa
4
Avatar de Súpercordobesa
Súpercordobesa, 21.05.2009 - 14.45h

    Bueno, esa que ha preguntado que si se podría quedar embarazada con el sexo anal....¿en qué mundo vive? ¿tiene la vagina atrás? ja ja ja ja, dios me parto con las preguntas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Súpercordobesa
    5
    Avatar de Súpercordobesa
    Súpercordobesa, 21.05.2009 - 14.47h

      Estela18: "Me ha comentado una amiga que utilizando un botellín de cerveza golpeándola despacito da unas vibraciones muy placenteras y que disfrutaría mas que utilizando otras cosas, ¿es posible? No quería probar sin antes preguntártelo".
      Pilar: El problema de las botellas es que pueden hacer vacío, por eso es bueno llenarlas de agua, pero yo no las aconsejo, me gustan más los objetos macizos que no puedan hacer el vacío



      Y cuando la lleven al hospital se comprobará que la leyenda urbana era cierta.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Locke
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Locke, 21.05.2009 - 14.51h

      Pilar Cristobal, el hombre casado bisexual te ha preguntado sobre su condicion sexual,no sobre la moral,ya hay un foro de Psicologia para ese tipo de temas,ese tipo de cosas no te atañen.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser moralista
      7
      Avatar genérico
      Dice ser moralista, 21.05.2009 - 15.04h

      ...pero desde el punto de vista moral eres un adúltero.

      OH MY GOD! :D

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser hum, ahora me apetece sexo oral
      8
      Avatar genérico
      Dice ser hum, ahora me apetece sexo oral, 21.05.2009 - 15.05h

      Esto es demasiado. Entre el que quiere dejar embarazada a la chica a la tercera corrida, el del pinchazo en el culo, el de los 3 cm de pene, el de... de verdad, yo lo flipo

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser duda
      9
      Avatar genérico
      Dice ser duda, 21.05.2009 - 15.10h

      Soy un chic@ de x años y me acabo de tirar un pedo y se ha ido hacia delante. ¿Es malo?¿Puede crear hongos?

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser vayatela
      10
      Avatar genérico
      Dice ser vayatela, 21.05.2009 - 15.31h

      vaya tela de sexologa... te preguntan por temas de sexo y tu contestas haciendo un juicio de valor... eso no tiene nombre... a parte de mala profesional, y mala persona.

      Ya no puede recibir valoraciones -4

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos