La declaración de Francisco Camps, imputado por 'Gürtel', se retrasa 24 horas

La declaración de Francisco Camps, imputado por 'Gürtel', se retrasa 24 horas

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps
Francisco Camps, rodeado de cámaras este lunes al comienzo del acto de la firma del Primer Pacto Local por la Integración. (Manuel Bruque / EFE)
Ampliar

El magistrado instructor del 'caso Gürtel' en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha suspendido y trasladado al miércoles la declaración prevista para el martes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El retraso se ha concedido a petición de Javier Boix, abogado defensor del jefe del Consell, que tenía que estar presente en "otra comparecencia señalada con anterioridad por otro órgano judicial".

El martes declararán Ricardo Costa y Víctor Campos

Así, el martes prestarán declaración como imputados por un presunto delito de cohecho, a las 10.30 horas el ex conseller Víctor Campos y a las 12.00 horas el portavoz 'popular' en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Mientras, en la jornada del miércoles declararán a las 10.00 horas Francisco Camps; a las 11.00 horas el actual jefe del Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y a las 12.00 horas el propietario de Orange Market, Alvaro Pérez 'El Bigotes', quien ya testificó el pasado mes de marzo ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Francisco Camps ha recibido este lunes el respaldo de más de cien cargos públicos que le han arropado sólo unas horas antes de su declaración por el 'caso Gürtel'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/469040/0/camps/retrasa/declaracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios