Versión impresa

Camps, imputado en el 'caso Gürtel', recibe el apoyo de un centenar de cargos del PP

  • Rajoy reiteró su apoyo a Camps "como todo el mundo" en su partido.
  • Camps, recibido con aplausos que han durado más de 4 minutos.
  • Durante un acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat.
  • El martes declara como imputado por un presunto delito de cohecho.
  • BLOG de Arsenio Escolar: Semana decisiva para Camps y Rajoy.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha recibido este lunes los aplausos y el apoyo de decenas de cargos públicos en el transcurso de acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de la firma del Pacto local por la integración.


Nuestra confianza hacia el señor Camps es absoluta

También el presidente del PP, Mariano Rajoy, quiso trasladarle desde Pontevedra su apoyo "como todo el mundo" en su partido. A su salida de una reunión de la junta directiva provincial de los 'populares' en Pontevedra, Rajoy aseguró tener "muchas ganas" de que este "asunto" termine "para poder responder". "La posición del partido es nítida y clara y nuestra confianza hacia el señor Camps es absoluta", sentenció.

Asimismo, el líder de la oposición acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "comportarse como un hooligan" este fin de semana y de "insultar al Partido Popular y a los que le han votado".

Aplausos en Valencia

Camps acudió este lunes al acto desarrollado en el Palau de la Generalitat, justo un día antes de que Camps acuda a declarar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) imputado por un presunto delito de cohecho.

Arropado por más de cien cargos públicos
Los presidentes de las tres Diputaciones provinciales, los alcaldes de las tres capitales de provincia y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han participado en este acto, en el que no han faltado la presidenta de Les Corts, consellers y 78 alcaldes y 28 diputados del PP, según los datos de Presidencia.

Las ausencias las han protagonizado los representantes de los partidos de la oposición y de los sindicatos, quienes no critican el Pacto local de integración pero sí consideran que el acto se ha organizado para "arropar" a Camps un día antes de su declaración judicial e incluso, según el PSPV, "debilitar la firmeza del juez" que le interrogará.

A su entrada al Salón, que estaba abarrotado de gente, al igual que la sala anexa, Camps ha sido recibido con aplausos que han durado más de cuatro minutos, y a su salida, en la que no ha hecho declaraciones a la prensa y únicamente se ha limitado a dar las gracias, ha recibido numerosos saludos y aplausos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/469019/0/camps/imputado/gurtel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios