Premiados por saber comer sano

Premiados por saber comer sano

Los niños aragoneses han cambiado la ‘comida basura’ por la dieta mediterránea. Al menos eso es lo que afirmaron ayer en la entrega de los premios Buena Alimentación, Mejor Salud. Los dibujos de Enol, Gonzalo y Ainhoa, y las redacciones de Natalia, Lucía y Sonia fueron los ganadores del concurso, en el que participaron 140 niños.
Niños, padres y abuelos abarrotaron el salón de actos de la DGA para estar presentes en la entrega de premios. Los escolares, de entre 6 y 12 años, explicaron sus trabajos y recomendaron a todos seguir una sana dieta mediterránea. Los pequeños afirmaron que comen sano, aunque siempre hay algo que se les resiste. «La ensalada es lo que menos me gusta», señaló Natalia, una de las mayores. La redacción de Natalia trata, además de la importancia de comer sano, de los problemas que genera la mala alimentación, tanto por exceso como por defecto. «La obesidad infantil es un problema cada vez mayor, pero en la adolescencia el problema que más preocupa es la anorexia», explicó uno de los coordinadores. Otros de los ganadores, Enol, presumió de comer de todo, pero su madre le desmentía: «La fruta le cuesta un poco más y le tengo que insistir bastante». Lucía, de 8 años, también manifestó sus preferencias: «El pescado me gusta mucho, pero las verduras no, lo que pasa es que mi madre dice que hay que comerlas». Todos se fueron a casa muy contentos con sus premios (un diploma y un reproductor MP3 para ellos, y un lote de productos de Aragón para los centros) y hambrientos después de tanto hablar de comida. Al preguntarles qué era lo que más les apetecía comer, Gonzalo respondió muy convencido: «Sopa». Todos rieron y dijeron que preferían otros platos, pero lo que tenían claro era que no comerían hamburguesas ni salchichas «porque tienen mucha grasa». A ver si, por fin, la obesidad infantil tiene los días contados.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/469/0/PREMIO/COMER/SANO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios