Eurovisión pierde más de 5 millones de espectadores con la actuación de Soraya

  • Su actuación tuvo una audiencia de 8.461.000 espectadores.
  • Las votaciones del 'Chiki-Chiki' fueron las segundas más vistas.
  • Las de Soraya son las cuartas menos seguidas en la historia del festival.
Soraya Arnelas, actuando en Eurovisión.
Soraya Arnelas, actuando en Eurovisión.
EFE
Soraya Arnelas, actuando en Eurovisión.
Soraya no sólo obtuvo
Eurovisión, sino que también tuvo
menos espectadores respecto a la anterior cita festivalera: perdió
cinco millones.

En el momento de su actuación, cuando más personas estaban frente al televisor siguiendo la gala, la cifra de audiencia fue de 8.461.000 espectadores (53,8% de 'share'), frente a los 13.873.000 que no perdieron detalle del Chiki-chiki, tal y como recoge El Mundo.

La comparación en audiencia no es lo único que perjudica a la cantante frente al actor que se hizo pasar por cantante. Éste último logró el decimosexto puesto en la edición 53 y 55 puntos, mientra Soraya quedó penúltima con sólo 23 puntos.

Audiencia

Durante las votaciones, otro de los momentos más seguidos tradicionalmente, la audiencia se elevó a 6.198.000 espectadores. De esta forma, si la Eurovisión del Chiki-chiki (sus votaciones fueron seguidas por 10.619.000 personas) fue la segunda más vista en la historia, sólo superada por la de Rosa en 2002, la de Soraya pasa a ser la cuarta menos seguida en los 54 años de festival.

En Belgrado, el año pasado, Rodolfo Chikilicuatre logró, una media de audiencia de 9.336.000 espectadores y una cuota de pantalla de 59,3%. En Moscú, el porcentaje se redujo al 35,8% y la cifra media de espectadores a 5.122.000. Aun así, TVE puede presume de haber ofrecido con la gala de Eurovisión el espacio más visto en su franja horaria del sábado pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento