Madrid no pagará los 500 euros pedidos por el Gobierno para la compra de vehículos

  • Beteta anuncia que Madrid no dará ayuda directa para la compra de nuevos vehículos.
  • El Gobierno madrileño apuesta por las subvenciones regionales, como el descuento del 20% en el Impuesto de Matriculación
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Cada comunidad autónoma decidirá si se suma al plan del Gobierno o no.
Cada comunidad autónoma decidirá si se suma al plan del Gobierno o no.
ARCHIVO
Cada comunidad autónoma decidirá si se suma al plan del Gobierno o no.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó este jueves que el Gobierno regional no se sumará a la ayuda directa para la compra de nuevos vehículos, anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate del Estado de la Región, y defenderá las subvenciones regionales existentes, como el descuento del 20% en el Impuesto de Matriculación.

Beteta anunció en un receso de la reunión que mantiene todavía el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con las comunidades autónomas, que Madrid no aportará los 500 euros con los que el Gobierno central pedía que las regiones colaborasen dentro de este plan.

1.500 euros de ayuda

De este modo, los madrileños podrán optar desde el próximo lunes, como confirmó este jueves el propio Sebastián, a una ayuda de 1.500 euros (500 procedentes del Gobierno central y mil del sector del automóvil) para la compra de un nuevo vehículo. Los ciudadanos de otras regiones dispondrán de ayudas de 2.000 euros.

El consejero madrileño defendió las subvenciones regionales ya en marcha, como el descuento del 20% en el Impuesto de Matriculación, y abogó porque el Estado aplique una reducción de impuestos para el sector de la automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento