'Memorias en la carretera' será la última gira musical del cantante Miguel Ríos

Miguel Rios
Miguel Rios en la rueda de prensa (EFE/Kote Roriguez)
Ampliar
  • El artista comenzará el 'tour' el próximo 11 de julio en Gredos.
  • Durará dos años y será la última de su carrera.
  • El artista no se ve pegando saltos a los 70 años.

El granadino Miguel Ríos inicia este verano una gira de dos años con la que se despide de muchos kilómetros de carreteras, recorridos a lo largo de medio siglo de carrera musical. El cantante ha dado la noticia este martes en rueda de prensa.

Esta gira por España y Latinoamérica comenzará el próximo 11 de julio con el concierto Miguel Ríos y sus amigos de la cuarta edición de Músicos en la Naturaleza, que se celebra cada verano en la sierra de Gredos (Ávila).

Miguel Ríos, quien se despidió leyendo unas palabras escritas por él para la ocasión, ha dicho que tiene suerte de poder elegir el momento de su despedida."Lo normal es que te despidan de los escenarios, que mueras en la carretera, o como Antonio Vega, que mueras en la cama a una edad intempestiva e inmerecida".

Pegar saltos con más de 70 años puede ser tan cachondo para algunos como irreal para mí

Con esta última gira, el músico pretende "agradecer en persona" a sus seguidores todo su apoyo y para ello que mejor que una despedida a la que él mismo califica de "alegre y participativa". En este tour de dos años habrá tres tipos de concierto: uno eléctrico, otro acústico y otro del estilo de la Big Band.

Ante tan apretada agenda, el artista ha dicho que cuando quisiera empezar otra nueva gira sería demasiado tarde."Pegar saltos con más de 70 años puede ser tan cachondo para algunos como irreal para mí", ha indicado. Además, parece que esta decisión está respaldada por una de las figuras más importantes de su vida: su madre.

Pero este adiós a los escenarios no es  definitivo, el cantante ha señalado que seguirá tocando para aquellos que le reclamen en conciertos solidarios y en actos para los más desfavorecidos. A pesar del anuncio, todavía quedan dos años por delante para disfrutar de la fuerza y la emoción que el viejo rockero desprende en los escenarios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/468089/0/miguel/rios/gira/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios