La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán conjuntamente para posicionar a la región entre los cinco grandes destinos mundiales de reuniones, promocionarla en mercados emergentes como China o Rusia, y captar segmentos de alto poder adquisitivo como el turismo gay o el de lujo.
Así se recoge en el acuerdo de colaboración que han suscrito el delegado de Gobierno de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, en representación de Promoción de Madrid, y el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en representación de Turismo Madrid.
Cada administración aportará 500.000 euros para, entre otras acciones, potenciar la celebración de reuniones y congresos en Madrid hasta conseguir situarla entre los cinco grandes destinos de negocios del mundo y consolidarla como referente nacional en este aspecto.
El destino Madrid se promocionará también en ocho mercados que están experimentando un crecimiento, como India, China, Corea, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Rusia.
Madrid en Rusia
Para conseguir que los rusos conozcan y definan más la imagen de Madrid, la próxima semana se inaugurará en el Instituto Cervantes de Moscú la exposición fotográfica de Fernando Manso sobre los rincones y lugares más emblemáticos de la región.
Comunidad y Ayuntamiento colaborarán igualmente para captar turismo nacional e internacional de "determinados segmentos de alto poder adquisitivo, como el turismo gay o el de lujo", ha anunciado Villanueva. Para ello, ha señalado el edil, "se va a reforzar la promoción dirigida a estos dos segmentos incidiendo en las oportunidades que la ciudad y la Comunidad pueden aportar".




Los empresarios aplauden la reforma laboral
Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
Una web detalla el gasto energético de nuestra vivienda
Mueren al menos 350 presos al incendiarse una cárcel hondureña
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"
Spielberg confirma que Tintín tendrá secuela



¡Sé el primero en hacerlo!