El albergue provisional cierra definitivamente sus puertas el viernes

  • No reúne las condiciones mínimas y las obras en la Gota de Leche han concluido.
  • Por él han pasado 186 personas sin techo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Cuatro meses después de su apertura, el albergue provisional habilitado por el Concello en la antigua escuela de Hostelería dejará de prestar sus servicios este viernes. El cierre definitivo se produce, según la concejala de Bienestar Social, María Méndez, porque "no reúne las condiciones para seguir abierto" y las obras para la creación de un albergue en el edificio de La Gota de Leche ya han concluido.

El nuevo albergue debería estar en funcionamiento desde hace un mes, pero las divergencias entre el Concello y la Xunta han hecho que ha día de hoy Vigo no tenga este servicio. Según Bienestar Social, la obra cuenta con la licencia y el permiso de actividad para funcionar como albergue de modo que sólo depende del gobierno autonómico dar la orden para su puesta en marcha.

Desde el 15 de enero, 186 personas pasaron alguna noche en esta residencia creada para ofrecer refugio durante los meses de frío. De media, cada día atendían aquí a 30 sin techo, si bien en días de mal tiempo llegaron a alcanzarse los 36 usuarios.

Siete de cada diez eran transeúntes, muchos marineros que venían a trabajar aquí o inmigrantes que llegaban a la ciudad en busca de trabajo. Lo hacían tras viajar desde sus países de origen, principalmente del Este y de Sudamérica.

En caso de que la polémica sobre La Gota de Leche no se resuelva, el Concello no descarta volver a abrir un refugio provisional en Vigo el próximo invierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento