Un bar de Almería usa la imagen de dos niños en ropa interior para anunciarse

Un bar de Almería usa la imagen de dos niños en ropa interior para anunciarse

Cartel con niños en Almería
Uno de los carteles que anunian copas en Almería con la imagen de dos niños en ropa interior. (Diario de Almería Actualidad)
Ampliar
  • La Junta de Andalucía pide la retirada del cartel.
  • Unos 2.000 ejemplares han sido colocados en toda la ciudad.
  • El PSOE denuncia que "abunda en el uso sexista del lenguaje".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Un bar de Almería utiliza la foto de  dos niños en ropa interior en unos carteles en los que anuncia el precio de sus copas, según ha publicado el Diario de Almería Actualidad. En la imagen, el niño se asoma a la ropa interior de la niña, que dice en un globo: "Mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida".

La Subdelegación del Gobierno ha dado por su parte traslado a la Fiscalía, puesto que la cartelería podría infringir la Ley de Menores

La Junta de Andalucía va a pedir la retirada de la cartelería, al considerar que la imagen empleada podría vulnerar el código deontológico de la publicidad no sexista.

El PSOE almeriense denunció la situación ante la Junta y la Subdelegación del Gobierno, y pidió  la apertura de una investigación y la retirada de los 2.000 carteles que se han colocado en distintos puntos de la ciudad, entre ellos las zonas de tránsito a institutos.

Además de esta medida, las delegaciones del Gobierno andaluz, de Salud, de Igualdad y la unidad de Policía Autonómica investigan ya el asunto, del que la Subdelegación del Gobierno ha dado por su parte traslado a la Fiscalía, puesto que la cartelería podría infringir la Ley de Menores y las normativas sobre publicidad.

A juicio del PSOE, el bar recurre al sexo de forma injustificada para aumentar la venta de consumiciones mediante un cartel que "abunda en el uso sexista del lenguaje" y lanza el mensaje del "sexo como poder".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/467463/0/bar/ninos/copas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios