El COI estima que "Madrid está lista para organizar los Juegos Olímpicos de 2016"

Los miembros de la comisión del COI que evalúa la candidatura de Madrid 2016 han "apuntado muchas cosas positivas" sobre la capital española, según han comentado en una rueda de prensa que están dando sobre su visita.

Recordaremos la visita al Real Madrid, a pesar de que, lo siento, perdieran 2 a 6

Nawal El Moutawakel, presidenta de la Comisión de Evaluación del COI, ha estimado que creo "Madrid esta lista para organizar los Juegos, al igual que las otras ciudades candidatas, pero la decisión se tomará de aquí a unos meses. El equipo de la candidatura tiene que trabajar muy duro de aquí al 2 de octubre[cuando se van a dar a conocer la sede ganadora, en Copenhague]".

El Moutawakel y el director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, el suizo Gilbert Felli, han tenido un encuentro con la prensa para expresar algunas impresiones de su visita. Los 13 miembros de la Comisión llegaron a Madrid el pasado lunes para evaluar la candidatura madrileña, la última que han visitado tras Tokio, Chicago y Río de Janeiro. 

"Muy impresionados"

La presidenta se ha declarado "muy impresionada" por la que la ciudad "tiene que ofrecer" y ha alabado sus "magníficas instalaciones".

De su visita de cuatro días, ha afirmado que recordará el encuentro con la Familia Real, "la visita al Real Madrid, a pesar de que, lo siento, perdieran 2 a 6, y también la Caja Mágica". También ha destacado los encuentros con Rafa Nadal , Raúl y Juan Antonio Samaranch. "Ha sido algo fantástico, la lista es demasiado larga... y el clima también ha jugado a vuestro favor".

El Rey y la Familia Real han recibido a la Comisión este viernes en el Palacio Real. El monarca ha dicho que ha llegado la hora "de unos Juegos en clave hispana". 

La ex atleta marroquí no ha querido hacer muchas comparaciones con ésta candidatura y la de 2012. "No comparamos, estamos aquí para los Juegos de 2016 y les puedo decir que los avances que hemos visto es que hay mas sedes listas, como la Caja Mágica y el Centro Acuático, pero me voy a detener aquí".

"No existe la rotación"

Los periodistas han preguntado a los representantes  del COI si el hecho de que Londres organice los Juegos de 2012 resta puntos a otra candidatura europea, dada la "rotación" de continentes. "La rotación de continentes no existe para el COI", ha asegurado El Moutawakel. "Ganará la mejor, esté en el continente que esté".

Tras su periplo, los miembros de la Comisión de Evaluación se reunirán en dos semanas en Lausana, Suiza, para elaborar un informe técnico sobre las cuatro ciudades candidatas que se hará publico el 2 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento