Línea de producción de Seat en Martorell. (ARCHIVO)
Ampliar
Seat pondrá el mes que viene la primera piedra de su nuevo
taller de chapistería en las instalaciones de Martorell que acogerán la fabricación del Audi Q3, cuyo prototipo desveló la marca de los cuatro aros en el Salón del Automóvil de Barcelona como primicia en Europa.
Deben mejorar los costes aún demasiado elevados de la planta catalana
El presidente de la compañía, Erich Schmitt, ha asegurado que serán las
instalaciones "más modernas del mundo", en las que trabajarán más de 300 robots que permitirán, no sólo la producción del nuevo todoterreno de Audi, sino también de otros modelos de Seat que se sirvan de la misma plataforma.
Schmitt ha aprovechado su última comparecencia como presidente de Seat (abandonará el cargo en septiembre) para reiterar la necesidad de que la dirección de la empresa y los sindicatos busquen soluciones "creativas" para mejorar los costes "aún demasiado elevados" de la planta catalana.
¡Sé el primero en hacerlo!