La Xunta mediará en el conflicto del metal

  • Mañana Lucía Molares se reunirá con los sindicatos y la patronal.
  • Los manifestantes se han encerrado en el Salón del Automóvil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Xunta ha decidido mediar en el conflicto del sector del metal de Pontevedra y mañana mantendrá una reunión con la patronal y los sindicatos. La encargada de hacerlo será la delegada del gobierno autonómico en Vigo, Lucía Molares que se reunirá por separado con ambas partes.

El objetivo es intentar que se retomen las negociaciones del convenio colectivo, que podrían comenzar el lunes. Los principales puntos de discrepancia entre trabajadores y empresarios hacen referencia a la duración de la jornada laboral y los salarios.

Mientras las reuniones no se materialicen los sindicatos continúan con manifestaciones a pie de calle. Hoy las protestas se han trasladado al Ifevi, donde miles de trabajadores del metal han tomado el Salón del Automóvil. En la segunda jornada de huelga, han ocupado el recinto de la muestra, que permane cerrada al público.

El responsable de CC. OO., Ramón Sarmiento, ha agradecido al gerente de Ifevi que permitiese el acceso de los trabajadores al recinto. Por su parte, el responsable de CIG metal, Antolín Alcántara, aseguró que «no va a entrar nadie más, el salón sólo para los trabajadores» y calificó esta medida de presión como «efectiva».

Para evitar incidentes graves, el exterior de Ifevi permane rodeado por un amplio dispositivo policial antidisturbios.

El convenio afecta a 27.000 trabajadores de Pontevedra y también ha habido encierros en la Cámara de Comercio de Pontevedra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento