Sube hasta 300 el número de personas infectadas por la gripe porcina en México

El Gobierno mexicano elevó este jueves por la noche a 300 el número de personas contagiadas por la gripe porcina o AH1N1, de las que 12 han fallecido. En el anterior informe, difundido el miércoles, eran ocho los muertos y 99 los casos confirmados de contagio.

"Se han confirmado 300 casos que contrajeron el nuevo virus de la influenza humana, lamentablemente de estos, doce han perdido la vida", dijo el ministro de Salud, José Ángel Córdova.

El ministro aclaró que el incremento de personas fallecidas entre el miércoles) y el jueves "no se debe a que en estas últimas horas hayan fallecido más personas", sino a que se han podido someter a prueba "un gran número de muestras que se habían venido tomando desde principios de abril".

Los muertos confirmados son cuatro hombres y ocho mujeres, la mitad de ellos con edades entre 31 y 40 años.

Cancún y la Riviera Maya, sin turistas

La alarma producida por la fiebre está provocando que los establecimientos turísticos se vacíen. Los hoteles de las zonas de Cancún y la Riviera Maya, entre ellos los del Grupo Barceló, estarán vacíos en "cuatro o cinco días", debido a que los aviones llegan desocupados para llevar a los turistas a sus países de origen, según han asegurado fuentes de la cadena hotelera.

Las mismas fuentes han calificado la situación de México de "complicada" y "preocupante" para toda empresa hotelera que se encuentre allí y han explicado que los aviones que llegan a las citadas zonas turísticas del país lo hacen vacíos.

En los hoteles del grupo, han puntualizado, no ha habido ningún cliente ni empleado afectado por el virus, y los turistas que se hospedaban han terminado su estancia "con total normalidad". El Grupo Barceló tiene trece hoteles en México, la mitad en la zona de Riviera Maya y Cancún y el resto en la Costa Pacífica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento