Sube hasta 300 el número de personas infectadas por la gripe porcina en México

El Gobierno mexicano elevó este jueves por la noche a 300 el número de personas contagiadas por la gripe porcina o AH1N1, de las que 12 han fallecido. En el anterior informe, difundido el miércoles, eran ocho los muertos y 99 los casos confirmados de contagio.

Los aviones llegan a Cancún vacíos, y se calcula que los hoteles de la Riviera Maya se queden vacíos en unos días

"Se han confirmado 300 casos que contrajeron el nuevo virus de la influenza humana, lamentablemente de estos, doce han perdido la vida", dijo el ministro de Salud, José Ángel Córdova.

El ministro aclaró que el incremento de personas fallecidas entre el miércoles) y el jueves "no se debe a que en estas últimas horas hayan fallecido más personas", sino a que se han podido someter a prueba "un gran número de muestras que se habían venido tomando desde principios de abril".

Los muertos confirmados son cuatro hombres y ocho mujeres, la mitad de ellos con edades entre 31 y 40 años.

Cancún y la Riviera Maya, sin turistas

La alarma producida por la fiebre está provocando que los establecimientos turísticos se vacíen. Los hoteles de las zonas de Cancún y la Riviera Maya, entre ellos los del Grupo Barceló, estarán vacíos en "cuatro o cinco días", debido a que los aviones llegan desocupados para llevar a los turistas a sus países de origen, según han asegurado fuentes de la cadena hotelera.

Las mismas fuentes han calificado la situación de México de "complicada" y "preocupante" para toda empresa hotelera que se encuentre allí y han explicado que los aviones que llegan a las citadas zonas turísticas del país lo hacen vacíos.

En los hoteles del grupo, han puntualizado, no ha habido ningún cliente ni empleado afectado por el virus, y los turistas que se hospedaban han terminado su estancia "con total normalidad". El Grupo Barceló tiene trece hoteles en México, la mitad en la zona de Riviera Maya y Cancún y el resto en la Costa Pacífica.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perseo
1
Avatar genérico
Dice ser Perseo, 30.04.2009 - 23.01h

Bueno a ver si bajan los precios y nos vamos de vacaicones para alli.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gloop
2
Avatar genérico
Dice ser Gloop, 30.04.2009 - 23.20h

Eso, precios bajos! Y si hay que pillar la gripe se pilla!!

Estoy harto de currar por 4 duros, al menos que esos 4 duros me den para relejarme unos dias!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cancun
3
Avatar genérico
Dice ser Cancun, 30.04.2009 - 23.26h

vivo en en cancun y en la zona hotelera veo la misma gente que siempre la prensa siempre amarillista.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perseo
4
Avatar genérico
Dice ser Perseo, 30.04.2009 - 23.30h

Cancun ya me has jodido el rollo, que nada que nada que lo bajen de precios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser poseros@msn.com
5
Avatar genérico
Dice ser poseros@msn.com, 30.04.2009 - 23.55h

la venganza del cerdo

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andreu
6
Avatar genérico
Dice ser andreu, 30.04.2009 - 23.57h

por la chucha no me di cuenta y escribi mi correo...
saludos desde chile!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana.
7
Avatar genérico
Dice ser Ana., 01.05.2009 - 00.19h

jejejej quise decir, si se te da!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser influenza
8
Avatar genérico
Dice ser influenza, 01.05.2009 - 00.47h

en otras fuentes dicen que los afectados son miles.. pa mi q nos enteramos de la mitad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anonimo
9
Avatar genérico
Dice ser anonimo, 01.05.2009 - 01.55h

Según 20 minutos de aquí al Lunes hemos estirao la pata todos, pero sin intención de asustar ni alarmar a nadie...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan Golosina
10
Avatar genérico
Dice ser Juan Golosina, 01.05.2009 - 05.02h

Me parece muy sensacionalista el trato que se le da a la noticia , como por ejemplo el "baile" de numero de muertos en mexico que en un principio se dio la cifra de 150 sin confirmar que fueran por la pandemia y ahora se confirma con 12...

Confirmad datos y luego publicarlos ... No soy periodista pero es algo basico para que la informacion sea decente.

Ya no puede recibir valoraciones 0