Los fabricantes de mascarillas aumentan la producción por si pidieran un envío masivo

  • Las válidas son las de categoría FFP3.
  • La unidad cuesta 12 euros.
  • No sirven las de tipo quirúrgico.
  • Los distribuidores están recibiendo pedidos grandes.
Visitantes del hospital de Valencia se cubren con mascarilla.
Visitantes del hospital de Valencia se cubren con mascarilla.
Kai Försterling / EFE
Visitantes del hospital de Valencia se cubren con mascarilla.

A causa de la gripe porcina, los fabricantes de mascarillas de protección están incrementando la fabricación y los distribuidores están recibiendo pedidos grandes.

La empresa distribuidora de material de protección laboral a nivel nacional Industrial Starter ha asegurado a 20 minutos que hoy han recibido pedidos grandes de mascarillas FFP3 de varias tiendas de España, debido a la alarma provocada por la gripe porcina. Su responsable de publicidad, Loles S., afirma que incluso se están planteando aumentar la producción de las mascarillas de su propia marca.

También la firma 3M, fabricante de máscaras quirúrgicas y de protección, ha incrementado la fabricación de máscaras de protección de nivel 2 y nivel 3 para poder suministrar a las autoridades sanitarias españolas un envío masivo de material en caso de que hiciera falta.

Según un portavoz de esta empresa, que tiene su sede en Rivas (Madrid), por el momento no ha habido peticiones de las autoridades sanitarias, pero ante la situación que se puede generar por la gripe porcina la empresa ha decidido estar preparada.  Las máscaras autofiltrantes de protección respiratoria ante agentes biológicos como gripe aviaria o partículas tóxicas, de tipo FFP3, tiene un coste de venta al público de unos 12 euros.

Estas máscaras son diferentes a las utilizadas por los médicos y enfermeras en los quirófanos, que tienen como finalidad evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que las lleva.

Las quirúrgicas están diseñadas de dentro hacia fuera para evitar la diseminación de microorganismos normalmente presentes en la boca, nariz o garganta y evitar así la contaminación del paciente o de la herida. Además, las posibles fugas de los bordes tienen un efecto importante puesto que el aire puede pasar al interior.

Señala que "en una máscara de protección, el ajuste facial es un factor crítico y con una influencia notable en la eficacia de la protección". Explica, además, que la filtración se produce gracias a una combinación de varios mecanismos como difusión, intercepción, inercia y carga electrostática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento