El equipo de gobierno de Marbella dice que el PP "intenta manchar" el nombre de la Policía Local

  • El portavoz municipal y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Javier Porcuna, ha criticado este lunes "la actitud desleal" del Partido Popular "en su intento de manchar el buen nombre de la Policía Local de Marbella".

Así, han respondido desde el equipo de gobierno de Marbella, después de que la presidenta del PP local y concejal en el Consistorio marbellí, Ángeles Muñoz, haya instado al alcalde de la localidad, José Bernal, a que dé explicaciones "inmediatas" sobre la "crisis" que, según ha indicado, padece la Policía Local.

Porcuna ha asegurado en un comunicado que "esta estrategia de deslealtad la viene desplegando el PP durante los últimos tiempos con actuaciones como la votación en contra de planes urbanísticos que ellos mismos aprobaron en su última etapa de gobierno o cuando se opusieron a los presupuestos de la ciudad por interés meramente especulativo".

"Nadie del equipo de gobierno ha ofrecido una rueda de prensa sin que haya existido una causa justificada, en este caso una serie de informaciones malintencionadas procedentes de filtraciones interesadas que han obligado a dar explicaciones y a transmitir la realidad a nuestros vecinos", ha dicho.

El delegado de Seguridad ha afirmado que "la situación que se vive en el cuerpo policial deriva en algunos casos en la falta de gestión e inoperancia del anterior gobierno del PP", apuntando que "buena parte de las medidas que se están acometiendo en estos momentos cuentan con el beneplácito y apoyo de la mayor parte de la plantilla. De la misma, ha dicho que "asiste asombrada a cómo se lanzan rumores en uno u otro sentido frente a la actitud de trabajo silencioso y discreto del equipo de gobierno".

"Resulta extraño que al mismo tiempo que la concejala Ángeles Muñoz ensucia el buen nombre de la Policía Local de Marbella no reclame la presencia de más agentes nacionales al Gobierno central de su partido", ha indicado, al tiempo que ha considerado que "por no solicitar no ha solicitado ni siquiera que se cubran las bajas de la plantilla por las vacaciones de verano".

Porcuna ha asegurado que "es asombroso" que desde el Gobierno del PP en la Nación "se entienda que una ciudad que triplica su población en verano vea reducida la plantilla de la Policía Nacional en un tercio sin prever no solo un incremento ni siquiera la sustitución".

Por último, la tramitación sobre la instrucción de los expedientes disciplinarios anunciados la semana pasada "ha recaído exclusivamente sobre empleados municipales, siendo falso que no existan en este sentido precedentes de instrucciones en Marbella de policías de otros municipios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento