Pedro Almodóvar e Isabel Coixet competirán por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

  • En la sección oficial estarán también Jane Campion, Ang Lee, Alain Resnais, Quentin Tarantino y Lars von Trier.
  • Fuera de competición se proyectará 'Agora', de Amenábar.
  • El certamen cinematográfico se celebrará del 13 al 24 de mayo.
Pedro Almodóvar e Isabel Coixet.
Pedro Almodóvar e Isabel Coixet.
20MINUTOS.ES
Pedro Almodóvar e Isabel Coixet.

Los cineastas españoles Pedro Almodóvar e Isabel Coixet han sido seleccionados por la organización del Festival de Cannes para la sección oficial del certamen.

Así, sus películas Los abrazos rotos y Map of the sounds of Tokio lucharán por hacerse con la Palma de oro, por la que también competirán Jane Campion (Bright Star), Ang Lee (Taking Woodstock), Alain Resnais (Les Herbes folles), Quentin Tarantino (Inglorious Basterds) y Lars von Trier (Antichrist).

El festival de Cannes nunca ha sido muy generoso con el cine español

"No se me ocurre mejor lugar para promocionar Los abrazos rotos", ha declarado este jueves Almodóvar, tras enterarse de la noticia.

El cineasta manchego se ha mostrado a la vez sorprendido y contento de que Cannes hubiera seleccionado tres trabajos españoles cuando el certámen "nunca ha sido muy generoso con el cine de aquí".

Sin embargo, no se puede quejar: "Este año se ha roto la maldición".

Alejandro Amenábar también estará presente en el festival, aunque fuera de competición, con la superproducción Ágora. Esta 62ª edición se inaugurará el 13 de mayo con el filme de animación Up de los estudios Walt Disney y finalizará el día 24 con el filme de Jan Kounen Coco Chanel & Igor Stravinsky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento