Cae una red de inmigración ilegal con un funcionario municipal implicado

La investigación comenzó tras detectar el notable incremento de ciudadanos marroquíes que solicitaban al Ayuntamiento de Santa Fe del Penedés (Barcelona) certificados de residencia para justificar la residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo y lograr regularizar su situación legal en España.

El modus operandi del grupo consistía en captar a personas de nacionalidad marroquí para facilitarles la documentación necesaria para regularizar su situación de ilegalidad a cambio de entre 1.000 y 1.500 euros.

Además, la red les facilitaba la entrada de forma ilegal en España en varios vehículos (camiones, furgonetas y automóviles), a cambio de 8.000 euros, que hacía efectivos la familia del ciudadano una vez confirmado que había entrado en España.

La investigación ha culminado con la detención de tres ciudadanos marroquíes y uno español por los presuntos delitos de falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal, asociación ilícita, soborno y detención ilegal.

Asimismo, han sido imputadas dos personas relacionadas con el Ayuntamiento de Santa Fe del Penedés, por diferentes delitos. Uno de ellos es un funcionario municipal. Los tres principales miembros de la organización han ingresado en la prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento