A Coruña tendrá en mayo un servicio municipal gratuito de canguros a domicilio

  • Funcionará de lunes a viernes de 7.30 a 22.00 h.
  • Será para niños de cuatro meses a 12 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
El centro de Los Rosales atendió a casi 200 niños.
El centro de Los Rosales atendió a casi 200 niños.
El centro de Los Rosales atendió a casi 200 niños.

¿El niño se ha puesto enfermo, hay que ir al trabajo y nadie puede quedarse a cuidarlo? Esa situación dejará de ser un problema para muchas familias coruñesas, que a partir del próximo mes de mayo podrán tener canguros municipales en su casa sin tener que pagar ni un solo euro.

Tras varios meses con esta idea en el despacho, la Concejalía de Igualdade pondrá en marcha en menos de un mes el Servicio de Atención a la Infancia a Domicilio, un proyecto que nace como un plan piloto y que la Junta de Gobierno aprobó el pasado lunes.

Explican desde este departamento que es una iniciativa «que dará un servicio muy esperado por las familias», ya que una vez que se ponga en marcha funcionará todo el año de lunes a viernes entre las 7.30 y las 22.00 horas. «En principio no se va a cobrar nada, pero todo dependerá de la demanda», afirman en Igualdade.

Y si el dinero no será una traba tampoco lo serán los requisitos: cualquier familia podrá anotarse en el Ayuntamiento para formar parte de este servicio en el que, a priori, no se exigirá más que el simple hecho de necesitar de un apoyo, siempre, eso sí, en casos de urgencia y sólo para pequeños de entre cuatro meses y doce años.

Los canguros municipales a domicilio serán profesionales con titulación y no se convertirán en criados: sólo atenderán las necesidades de los menores.

Así, entre sus funciones estarán la elaboración de biberones, desayunos y comidas; tareas de aseo e higiene del niño; proporcionar medicinas en caso de enfermedad (según la prescripción médica y bajo la supervisión previa de padres o tutores); acompañamiento al pediatra y también a actividades de ocio fuera del hogar. Cada unidad familiar podrá beneficiarse de este programa un máximo de 40 horas cada año.

El Ayuntamiento inició hace algo más de un año en el Centro de Empleo de Los Rosales el servicio municipal de canguros. Gracias a la excelente acogida (atienden a unos 300 pequeños), lo que empezó siendo una experiencia piloto se asentará ahora como un programa anual y desde mayo llegará a otros dos barrios: Monte Alto y O Castrillón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento