La nieve seguirá cayendo en las zonas de montaña del norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este jueves chubascos localmente fuertes en puntos del noreste mientras que habrá nevadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas presentarán pocos cambios en todo el país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, más intensos y frecuentes en el oeste y ocasionalmente acompañados de tormenta. La cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Viento girando de sur a oeste flojo a moderado.
  • Asturias: Nuboso con intervalos de muy nuboso, predominando las nubes medias y altas en el litoral. Chubascos débiles o localmente moderados, más probables en el oeste y sur donde pueden ir acompañados de tormenta. La cota de nieve en torno a 1.100 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, girando por la tarde al oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.
  • Cantabria: En el litoral, intervalos nubosos predominando nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. En el interior, nuboso con intervalos de muy nuboso, y chubascos débiles con probabilidad de alguna tormenta dispersa. La cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado, girando durante la tarde al oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.
  • País Vasco: En el litoral, intervalos nubosos predominando nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. En el interior, nuboso con intervalos de muy nuboso, y chubascos débiles con probabilidad de alguna tormenta dispersa. La cota de nieve en torno a 1.200/1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado, girando durante la tarde al oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.
  • Castilla y León: Muy nuboso con chubascos débiles a moderados, localmente con tormenta y granizo. La cota de nieve rondará los 1.100/1.400 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste al oeste, flojos con intervalos de moderados.
  • Navarra: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, que a veces podrán estar acompañados de tormenta. En la mitad sur, intervalos nubosos, con chubascos débiles, con posibilidad de que localmente sean moderados y con tormenta. La cota de nieve, variando entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Viento de componentes oeste y sur, flojo o moderado.
  • La Rioja: Intervalos nubosos, con chubascos débiles, con posibilidad de que localmente sean moderados y con tormenta, serán más probables en las sierras de la ibérica. La cota de nieve, variando entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios. Viento de componentes oeste y sur, flojo o moderado.
  • Aragón: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, y ocasionalmente con tormenta. En el resto de las zonas, intervalos nubosos, con chubascos débiles, y posibilidad de que localmente sean moderados, y a veces acompañados de tormenta, y que serán menos frecuentes y probables en el centro del valle. La cota de nieve estará en torno a 1.300/1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios. Viento del suroeste, flojo o moderado, y en el norte, predominio de flojo variable.
  • Cataluña: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de nieve en torno a 1.400 metros. En el resto, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en general. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el pirineo. Viento del suroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.
  • Extremadura: Nuboso a muy nuboso con chubascos localmente moderados, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. La nubosidad y los chubascos irán disminuyendo al final del día. La cota de nieve estará a unos 1.200 metros al principio en el norte de Cáceres, subiendo durante el día a 1.500. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste moderados.
  • Madrid: Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y con posibilidad de alguna tormenta, que serán de nieve por encima de 1.100/1.300 metros al principio, subiendo a 1.500. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en la sierra. Vientos del suroeste flojos a moderados.
  • Castilla-La Mancha: Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y con posibilidad de alguna tormenta, menos probables e intensos al sureste, y que serán de nieve por encima de 1.100/1.300 metros al principio, subiendo a 1.500. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico. Vientos del suroeste flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas de la mitad sur.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso en el interior y a intervalos nubosos en el litoral. Probabilidad de chubascos dispersos, débiles en general, en el interior por la tarde, que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos de oeste o suroeste flojos a moderados.
  • Murcia: Poco nuboso, aumentando por la tarde a intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos dispersos débiles en general, en el interior por la tarde que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos de oeste o suroeste flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.
  • Baleares: En Menorca y Mallorca, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles que en Menorca podrían ser localmente moderadas durante la madrugada, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento del suroeste moderado con algún intervalo fuerte durante la madrugada y la mañana.
  • Andalucía: Nuboso a muy nuboso con chubascos localmente moderados, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas en el norte y en el interior oriental, y serán menos probables en el extremo oriental y el litoral mediterráneo. La cota de nieve subiendo desde 1.400 metros hasta 1.800 a 2.000. Temperaturas sin cambios, o ligero ascenso de las diurnas. Vientos del oeste y suroeste moderados, siendo moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.
  • Canarias: Intervalos nubosos en general. Posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, preferentemente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento