'Las reglas del juego', una serie televisiva de ladrones a lo Robin Hood

  • Llega a España de mano de la cadena AXN.
  • Los protagonistas robar a los ricos para ayudar a los débiles.
  • Acción y toques de humor son algunos de sus ingredientes.
Protagonistas de Las reglas del juego.
Protagonistas de Las reglas del juego.
Protagonistas de Las reglas del juego.

Hacen de la estafa un arte. Malentendidos, engaños, sorpresas... en el universo de un ladrón nada es lo que parece. AXN trae a España Las reglas del juego (Leverage), una serie que se estrenó en EE UU el pasado mes de diciembre con notables índices de audiencia a través de la cadena por cable TNT, responsable de éxitos como The Closer o Salvando a Grace.

El oscarizado Timothy Hutton (Nate Ford) protagoniza esta serie en la que lidera a un grupo de timadores acostumbrados a trabajar por su cuenta pero que se unen para hacer ‘el bien' y robar a los ricos para ayudar a los débiles. Todo ello gracias a la alta tecnología y lo mejor de cada casa: El hacker Alec Hardison (Aldis Hodge), la prometedora carterista Sophie Deveraux (Gina Bellman), el especialista en recuperaciones Eliot Spencer (Christian Kane) y la escurridiza Parker (Beth Riesgraf).

Las reglas del juego comienza presentado a Nate Ford, un ex investigador de seguros que abandona su trabajo cuando su compañía se niega a pagar el tratamiento médico que necesita su hijo. Un ejecutivo aeronáutico se aprovecha de su bondad y le contrata para una única misión en la que debe constituir y ser el jefe de una banda de expertos timadores. La traición por parte del empresario que requiere sus servicios les hace dejar a un lado las desconfianzas iniciales entre ellos y unir sus habilidades, capitaneados por Ford de quien se fían por su sentido del bien.

Las comparaciones con la saga Oceans de Steven Soderbergh son inevitables y así lo resalta The New York Times en su crítica, en la que también hace alusión a la recuperación del mito de Robin Hood.

En un año difícil para la ficción televisiva, los buenos datos de Las reglas del juego la han hecho renovar por una segunda temporada. Para el final de la primera entrega, los guionistas han dispuesto una serie de improvistos que obligará al equipo de Ford a trasladar su sede a una nueva ciudad. Esto propiciará un cambio de localizaciones después de que Chicago y Los Ángeles centrarán las tramas iniciales de la serie.

En cada capítulo, los protagonistas, gracias a su enorme potencial, llevan a cabo un ambicioso robo del que siempre salen ilesos y bien parados. En inglés el término leverage, que da nombre a la serie en su versión original, significa dar ventaja: aquella que Ford y su equipo dan a los débiles frente a la gente que tiene el poder.

La acción está asegurada y en los diálogos nunca faltan los toques de humor como tampoco el drama a través de la historia de Nate que irá descubriendo a modo de flashbacks aspectos de su pasado. Una serie que entretiene y se deja ver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento