PETA pone el grito en el cielo porque Obama ha escogido un perro con pedigrí

  • Critican que no haya adoptado un can abandonado.
  • Piden que castre a 'Bo' para dar ejemplo.
  • Las alergias de Malia Obama pueden ser la razón por la que el presidente ha optado por un pastor de aguas portugués.
'Bo', en el ojo del huracán.
'Bo', en el ojo del huracán.
Efe
'Bo', en el ojo del huracán.

Desde su presentación oficial, el nuevo perro de la familia presidencial estadounidense, Bo, se ha convertido en una auténtica celebridad.

Su presencia, sin embargo, ha provocado reacciones encontradas: mientras en Gran Bretaña numerosos amantes de las mascotas se interesan por comprar un ejemplar de su misma especie -un pastor de aguas portugués-, la decisión de Barack Obama de adquirir un perro con pedigrí ha levantado ampollas entre asociaciones de defensa de los derechos de los animales.

De esta forma, PETA ha dirigido una carta abierta al presidente en la que muestra su decepción porque éste compró el perro a un criador en vez de acudir a una perrera, donde se encuentran los perros abandonados y necesitados de un hogar.

El presidente de la asociación, Ingrid E. Newkirk, recuerda que sólo en EE UU hay ocho millones de animales que han sido abandonados. Para luchar contra la superpoblación canina, exige al dirigente que castre a Bo.

Un perro "hipoalergénico"

Las alergias de la pequeña Malia Obama, que se agravan ante la proximidad de ciertos perros, sería la causa de la elección presidencial, aventura el diario Los Angeles Times : al parecer, Bo es un can "hipoalergénico".

Sin embargo, un perro de esas mismas características también se podría encontrar en sitios de acogida, asegura a Reuters Antonia Kwalick, coordinadora de adopción para el grupo de rescate Infinite Hope en Brooklyn (Nueva York).

Ante este aluvión de reproches, fuentes de la Casa Blanca se han apresurado a explicar que Bo es un perro semiabandonado, ya que había sido devuelto al criador por un comprador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento