Un 'drag queen'condenado por una agresión sexual consigue el indulto

  • El inculpado fue condenado a 12 años de cárcel y ha cumplido 5 meses.
  • Los demás implicados en el suceso sólo pasan las noches en prisión.

Uno de los jóvenes drag queens, condenado en enero de 2006 a doce años de cárcel por una agresión sexual, cumplirá sólo cinco meses por el indulto que el Gobierno le ha concedido.

Los hechos tuvieron lugar en una discoteca de Montornés del Vallés (Barcelona) en el 2001. Según la sentencia, el condenado esposó y practicó una felación a un chico de 18 años en los lavabos del local. En la agresión participaron otros dos drag queens y una gogó, excarcelados desde el 2008 por buena conducta. Los agresores negaron los hechos al considerar que era una relación consentida.

Desde que el caso saltó a la opinión pública, numerosos colectivos de drag queens se han manifestado por las calles de Barcelona y han recogido firmas para pedir la puesta en libertad de su compañero.

José María Parramón, el principal inculpado, ya goza del tercer grado penitenciario. Sólo acude a dormir a la cárcel. El Consejo de Ministros acordó el pasado 13 de marzo reducir la pena a condición de que el indultado no vuelva a cometer un delito en el plazo de diez años, según consta en el Real Decreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento