Guardiola, tras la expulsión ante el Bayern: "Sé que no tengo que comportarme así"

  • El entrenador del Barça se alteró sobremanera reclamando un penalti sobre su delantero Messi y fue expulsado.
  • El conjunto azulgrana va a recurrir la decisión arbitral hacia Guardiola y hacia Messi, que vio la amarilla en la misma jugada.
El árbitro del Barça-Bayern expulsa a Pep Guardiola.
El árbitro del Barça-Bayern expulsa a Pep Guardiola.
Andreu Dalmau / EFE
El árbitro del Barça-Bayern expulsa a Pep Guardiola.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, recibió el miércoles su tercera expulsión como técnico en el Barcelona-Bayern (4-0), las dos anteriores a las órdenes del filial azulgrana.

El carácter explosivo del catalán provocó que se alterara demasiado pidiendo un penalti cometido sobre Messi, quien vio amarilla por supuesta simulación de falta.

A veces pierdo los papeles como cualquier otro, pero tengo un cargo de responsabilidad que me tengo que controlar

Esta jugada, que se produjo pasado el cuarto de hora de la primera parte, enfureció a Guardiola en el banquillo, quien perdió la compostura, olvidó el partido y no paró de gritar hasta encararse con el cuarto árbitro. Ante la insistencia, el colegiado Webb se acercó a la zona técnica y lo envió a la grada.   "Sé que no tengo que comportarme así.

Un entrenador del Barça no puede hacer estas cosas. Pero es tan
claro el penalti (contra Messi). Y el árbitro sabe que es claro y que lo tiene que pitar. Y el linier también está allí para verlo. Pero me tengo que comportar y no he sido capaz", argumentó tras el encuentro.

"No he podido controlarme. Pero también soy así. A veces pierdo los papeles como cualquier otro, pero tengo un cargo de responsabilidad que me tengo que controlar. Pero insisto, el penalti era demasiado claro. El árbitro sólo me ha dicho: 'Vete a la grada. Nada más'", añadió.

El Barcelona ha decidido recurrir la tarjeta de Messi y también la expulsión de Guardiola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento