El juez deja libre a 'Pepe el del Popular' al considerar que sus delitos han prescrito

  • Fue detenido en marzo tras 18 años huido de la justicia.
  • Estaba acusado de un fraude bancario de 36 millones de euros a los clientes del Banco Popular en Santander.
  • Tiene previsto volver a Santander, donde establecerá su residencia.
José Pérez Díaz, 'Pepe, el del Popular', detenido en la Ciudad de México.
José Pérez Díaz, 'Pepe, el del Popular', detenido en la Ciudad de México.
PGR/INTERPOL / EFE
José Pérez Díaz, 'Pepe, el del Popular', detenido en la Ciudad de México.

El juez ha decretado la puesta en libertad del ex director de la sucursal número 1 del Banco Popular en Santander José Pérez Díaz, Pepe el del Popular, al considerar el magistrado que ya han prescrito los delitos que se le imputan.

Pepe el del Popular fue detenido a finales del mes de marzo después de pasar 18 años huido de la justicia, acusado de un fraude bancario de 36 millones de euros a los clientes de su propia entidad.

El detenido aseguró que no se había llevado "ni una peseta de España" y que los 6.000 millones de la estafa le sonaban "a chiste", según publica RTVE.

La Audiencia de Cantabria juzgó los hechos en su ausencia en 2004 y consideró probado "fuera de toda duda" que Pérez Díaz montó en su sucursal "un banco paralelo" a través del cual conseguía depósitos millonarios de numerosos clientes, que en parte se apropió y en parte desvió al empresario Eduardo Álvarez Álvarez, condenado a un año de cárcel por ello.

"¿De verdad estoy libre?"

El detenido no podía ocultar su alegría al enterarse, gracias a un periodista, de su puesta en libertad: "¿De verdad estoy libre? [...] ¡No vea que alegría me da!".

Pérez Díaz tiene previsto volver a Santander, donde establecerá su residencia, y asegura que ayudará a los afectados en todo lo que pueda, según publica El Diario Montañés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento