Declarado culpable por matar a sus caseros británicos a martillazos en julio de 2006

  • Juan Carmelo Santana podría ser condenado a más de 20 años de prisión. Los hechos ocurrieron en El Cotillo, en Fuerteventura.
  • Admitió los hechos, aunque dijo que los cometió tras haber consumido cocaína, vino, cerveza y unas setas alucinógenas.
  • Las víctimas fueron Brian Johnson y su mujer Tina Jane.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un jurado popular consideró este jueves culpable de asesinato al grancanario Juan Carmelo Santana, de 42 años, por matar a martillazos a sus caseros británicos en julio de 2006 en la isla de Fuerteventura.

El jurado no ha apreciado en los hechos cometidos por el acusado ninguna circunstancia atenuante ni eximente.

Ante el veredicto del jurado, el fiscal ha solicitado para el acusado una pena de 23 años por la muerte de Brian Johnson, de 60 años, y de 18 por la de su mujer Tina Jane Johnson, de 58 años, mientras que la acusación particular ha reclamado 25 años de prisión por el asesinato del marido y 20 por el de la esposa.

Hace casi tres años

El doble crimen tuvo lugar el 11 de julio de 2006 en El Cotillo, en el municipio majorero de La Oliva, cuando Tina Jane Jonhson acudió al apartamento que tenía alquilado el acusado, y que pagaba a medias con su hijo Yeray Denis, a cobrarle las tres últimas mensualidades que adeudaba.

Juan Carmelo Santana primero mató a la casera y luego a su marido cuando, poco después del primer crimen, llamó también a su puerta. Después de esconder los cadáveres en casa, los enterró de madrugada en un paraje inhóspito de la isla, tras haber estado todo el día con diversos amigos. En el juicio celebrado esta semana, Juan Carmelo Santana admitió los hechos, aunque dijo que los cometió tras haber consumido cocaína, vino, cerveza y unas setas alucinógenas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento