El Ayuntamiento busca a 20 olfateadores para detectar los malos olores del Picarral

  • El barrio lleva décadas sufriendo este problema.
  • Puede presentarse cualquier persona entre 18 y 50 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El Ayuntamiento de Zaragoza y empresas y vecinos del Picarral buscan a 20 olfateadores para realizar un mapa de olores y poder crear medidas correctoras para mejorar la calidad del medio ambiente del barrio. La selección comenzará en las próximas semanas y el estudio tendrá una duración de un año.

Podrá presentarse a las pruebas cualquier persona (hombre o mujer) que tenga entre 18 y 50 años y que posea una percepción olfativa de nivel medio. Los candidatos deberán realizar varias pruebas para determinar su nivel perceptivo.

El barrio del Picarral, donde están ubicadas las empresas químicas Saica (dedicada a la fabricación de cartón y papel) Syral (azucar y pasta alimenticia), lleva sufriendo olores desde hace varias décadas y con este estudio se pretende localizar de una manera exacta de donde proceden los malos olores y en que circunstancias son más agravantes.

El programa contará con mediciones de 104 días, que se realizarán teniendo en cuenta todas las condiciones meteorológicas (nieve, lluvia, sol, viento...) y se repartirán entre días laborables y festivos y en turnos de mañana, tarde y noche.

El estudio contará con 94 puntos propuestos por el Ayuntamiento y los vecinos repartidos en dos zonas. La principal (con 64 puntos), que también alcanzará el Actur y Parque Goya II, tendrá una extensión de 2,8 km x 2,8 km, con una separación de 250 metros entre los puntos. En la zona que se encuentran las dos fábricas habrá una malla más densa (con 30), de 700 metros x 1400 metros y una separación de 170 metros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento