Detectan una plaga de mosquitos en un colegio de Valencia

  • Los vecinos y el CP Max Aub han esperado un año a que empezaran a limpiar en un solar repleto de pulgas.
  • Los mosquitos han invadido los baños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Colegio afectado por la plaga de mosquitos
Colegio afectado por la plaga de mosquitos
NPRESS
Colegio afectado por la plaga de mosquitos

Pulgas y mosquitos concentrados en un solar ubicado entre las calles Almazora y Maximiliano Thous han sido una pesadilla, durante un año, tanto para los niños del colegio Max Aub como para los vecinos de Morvedre. Como explicaron tanto desde la dirección del centro como desde su asociación de madres y padres (Ampa) "muchos niños han recibido picotazos de mosquitos. Sobre todo están en la zona de los cuartos de baño y son enormes".

Por este motivo, el Ampa solicitó hace un año al Ayuntamiento mediante el apartado de sugerencias de su web, que limpiaran el solar: "Como no recibimos respuesta, la madre de una niña alérgica a las picaduras fue al Consistorio con un parte del dermatólogo. También mandamos fotos y nos dijeron que el foco podría estar en alguna de las acequias que cruza el descampado".

Pero este no es el único problema que les ha dado. Según denunciaron, "es un foco de insalubridad. La valla está rota y un niño se enganchó hace poco. También una familia que vivía en una caravana hacía allí sus necesidades". Además, los vecinos de la zona pusieron carteles que estuvieron en el solar hasta la semana pasada alertando de un supuesto foco de pulgas.

Tras estos problemas, el Ayuntamiento inició el lunes pasado los trabajos de limpieza y los retiraron. Desde el área de plagas del Consistorio aseguraron no tener constancia de este problema. Por eso, tras la llamada de 20 minutos mandaron un equipo para hacer una inspección.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento