Pasa 27 años entre rejas pese a ser inocente y le indemnizan con 50 euros

  • Se trata de un enfermo mental de 57 años acaba de salir de prisión por un delito que no cometió.
  • Su abogado dice que la indemnización es más que un “insulto”.
  • Fue encarcelado acusado de asesinar a una joven de 22 años.
  • Los análisis de ADN realizados fallaron en dos ocasiones.
Sean Hodgson, a la izquierda.
Sean Hodgson, a la izquierda.
THE GUARDIAN
Sean Hodgson, a la izquierda.
Para Sean Hodgson más que una indemnización puede parecer un insulto. 46 libras , o lo que es lo mismo, cerca de 50 euros, es lo que le ha abonado el estado como indemnización por pasar

Fue encarcelado tras ser acusado de haber asesinado en 1979 a una joven de 22 años en Southampton. Los test de ADN fallaron en varias ocasiones, tras requerimientos de la defensa de Hogdson y éste no ha podido demostrar su inocencia hasta pasados 27 años.

El Servicio de Prisiones, encargado de otorgar esta cuantía, ha abonado libra y media por año preso a Hogdson, enfermo mental, para "reiniciar" su vida.

Julian Young, abogado de Hodgson, asegura que "estoy asombrado, me parece increíble y escandaloso que se compense así a una persona que ha pasado 27 años en la cárcel por algo que no hizo".

Hodgson, que requiere atención psiquiátrica y se hospeda en un hostal de Londres, está más confundido aún tras esta decisión, según su abogado, el cual también cuenta que es probable que el enfermo reciba una ayuda hasta que pueda valerse por sí mismo, algo que van a reclamar.

"Él está muy confundido, por la situación y porque a día de hoy no sabe cómo está el nivel de vida (...) muchas cosa han cambiado", concluye el letrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento