Más de 400 tunos de facultades de Derecho de todo el país actuarán en Córdoba

Más de 400 tunos procedentes de las distintas facultades de Derecho de toda España participarán este fin de semana en el XVI Certamen Nacional de Tunas de Derecho, que se celebrará en Córdoba y que contará con 17 grupos.

El portavoz y miembro de la tuna de la Facultad de Derecho de Córdoba , José María Rodríguez, ha afirmado que este certamen es el "más numeroso de España" y ha destacado que en esta edición se ha duplicado la participación con respecto al que se celebró el año pasado en Huelva, ya que a los tunos "les gusta mucho Córdoba y les llama mucho la atención su cultura y su gente".

Rodríguez ha señalado también que este tipo de eventos favorecen y fomentan el turismo de la capital al tiempo que suponen una fuente de ingresos económicos extra, ya que "no solo vienen a Córdoba los tunos sino que llegan acompañados de familiares y amigos" que, en ocasiones, se alojan todo el fin de semana y "dan vida a la ciudad".

Esta edición se inaugurará el viernes con una recepción en el Palacio de la Merced en la que se le hará entrega de un obsequio a los participantes, para después ofrecer un pasacalles desde la Plaza de las Tendillas hasta el antiguo Ayuntamiento.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento