La Generalitat destituirá al director de los Mossos por la carga contra los anti Bolonia

  • CiU y el PPC consideran "insuficiente" esta medida.
  • Ambos partidos han exigido que Saura asuma las culpas.

La Generalitat de Catalunya destituirá el próximo martes al director general de la policía autonómica, Rafael Olmos, por las cargas policiales contra los estudiantes anti Bolonia , según ha adelantado la emisora Catalunya Ràdio.

Sin embargo, CiU y el PPC han advertido al conseller de Interior, Joan Saura, que consideran "insuficiente" que la polémica por la actuación de los Mossos se pueda resolver únicamente con la destitución de Olmos, y han exigido que Saura asuma las culpas.

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha opinado que el presidente catalán, José Montilla, no destituirá a Saura porque no puede, pero ha exigido que le quite las competencias de seguridad y que incluso se plantee "asumir personalmente la dirección política de los Mossos".

Por su parte, la portavoz del PPC en el Parlament, Dolors Montserrat, ha insistido en que Montilla tiene una "oportunidad de oro" para "remodelar" el Govern y sustituir a Saura como conseller de Interior.

Asimismo, CiU ha exigido que no se permita que la manifestación de estudiantes contrarios al plan Bolonia discurra por Las Ramblas , porque es "una ratonera", ha dicho el portavoz de la federación nacionalista. Por su parte, Montserrat ha exigido que "se desaloje, con la máxima normalidad posible" a los estudiantes que esta noche han vuelto a encerrarse en varias facultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento