Teresa Hurtado: "No podemos hablar de explotación infantil en la época de Marisol"

  • Pepa Flores podrá ver su vida hecha película: 'Marisol', en la que tres actrices diferentes contarán sus luces y sombras.
  • Teresa Hurtado interpreta a la artista en su etapa adulta.
  • Escrita por Javier Barreiro, Antena 3 presenta esta miniserie, inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60.
Teresa Hurtado, caracterizada como Marisol.
Teresa Hurtado, caracterizada como Marisol.
20MINUTOS.ES
Teresa Hurtado, caracterizada como Marisol.

La niña prodigio del cine español llega a la pequeña pantalla en forma de biografía. Teresa Hurtado, Elsa Pinilla y Ana Mena interpretan a Marisol / Pepa Flores en sus diferentes etapas. Rafael Amargo y Remedios Cervantes completan el reparto de Marisol, una miniserie sobre la artista que se estrena esta noche en Antena 3, a las 22.00 h.

¿Ha conocido a Pepa Flores?

No, se ha quedado al margen.

¿Y en qué se ha basado para conocer al personaje?

He visto muchas entrevistas, sus películas... y sobre todo me he basado en lo que quería contar el director. Hacer el papel de Pepa Flores ha sido un regalazo.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de su vida?

Había hechos que desconocía, cosas desagradables que aparecen en la película.

Fue muy estudiada, sufrió una explotación absoluta de su imagen desde los once años.
¿Hubo alguna escena más difícil en el rodaje?

Me tocó una época de Marisol bastante dura.
Marisol terminó sufriendo el lado oscuro de la fama. ¿Teme que le ocurra algo así a usted?

Actualmente muy poca gente está en el punto de mira como estaba Pepa Flores en ese momento. Fue mediáticamente muy estudiada, sufrió una explotación absoluta de su imagen desde los once años. Vendía su vida por fascículos, yo nunca haría eso.
¿Fue una víctima?

Sí, por supuesto, fue una víctima, porque la gente quería ganar dinero con ella; era la gallina de los huevos de oro. Pero no podemos hablar de explotación infantil en esa época de penurias: que un niño trabajara significaba que traía comida a casa.
¿Y a ella no le gustaba su vida?

Le gustaba mucho cantar, bailar, pero luego se convirtió en una obligación y ella perdió totalmente el interés. Actuar no es lo que ella quería realmente; tuvo que hacerlo y dejó de tener una vida normal de niña.
¿Supone más presión hacer el papel de alguien que está vivo o de alguien que ya ha muerto, como en Las 13 rosas?

Lo importante es que todo el mundo conoce a Marisol: para unos fue un mito sexual, para muchas niñas fue un ejemplo a seguir. Satisfacer a todos es muy difícil. Y está la presión de que ella pueda verte.
¿Qué pensará Pepa Flores al ver la película?

Ni idea. Pero me gustaría que supiera que la hemos hecho con mucho respeto y con mucha admiración por mi parte. Nosotros hemos contado hechos reales, pero la forma de contarlo es ficción, porque nadie estuvo presente en esas situaciones. Ella dirá que no fue así, por supuesto, pero hay que contarlo de alguna manera. Y ella queda muy bien en la película, no se dice nada que pudiera molestarla, creo.

BIO: Esta sevillana de 25 años optó a un Goya en 2004 por Astronauta. También la podemos ver en Las 13 rosas y la serie La señora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento