El Ejército israelí encarga camisetas con eslóganes que denigran a los palestinos

  • Prendas de ropa con eslóganes obscenos o sangrientos, y dibujos de niños muertos o mujeres a punto de ser violadas.
  • Se encargan y fabrican en una tienda de Tel Aviv.
  • Los oficiales del Tahal no lo reconocen, pero un soldado de un grupo de élite lo ha confirmado al diario 'Haaretz'.
Una de las camisetas que se venden en Tel Aviv.
Una de las camisetas que se venden en Tel Aviv.
HAARETZ
Una de las camisetas que se venden en Tel Aviv.

Una tienda de diseño y venta de ropa situada al sur de la capital de Israel, Tel Aviv, vende camisetas con eslóganes como "Mejor usa Durex" junto al dibujo de un niño palestino fallecido y su madre, o “Haz que cada madre árabe sepa que el destino de su hijo está en mis manos”.

La serigrafía, grabada principalmente en camisetas y gorras de béisbol, es encargada por soldados de distintas unidades del Ejército israelí para convertirlas en su icono. Madres llorando, niños muertos, mujeres a punto de ser violadas o pistolas que apuntan contra objetivos humanos son parte de la iconografía preferida por las milicias del Tahal.

Los oficiales niegan que miembros de las diferentes unidades del ejército vistan este tipo de ropa de entrenamiento bajo sus uniformes militares, tal y como ha difundido el periódico israelí Haaretz.

Sin embargo, un soldado de la Unidad de Combate Givati ha dicho esta semana que, al final del pasado año 2008, su unidad mandó imprimir docenas de camisetas con algunos de estos eslóganes.

Preguntado por si la orden final para aprobar la vestimenta procedía de los altos mandos, el soldado aseguró que “estas compras suelen estar supervisadas por algún oficial”, aunque "no en todos los casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento