Josef Fritzl, el 'Monstruo de Amstetten', pasará el resto de su vida en la cárcel

  • Ha sido declarado "culpable" de todos los cargos, incluidos los de secuestro, violación y asesinato por omisión de socorro.
  • Fritzl estará en un centro de criminales con trastornos psíquicos.
  • Su hija Elisabeth, secuestrada durante 24 años, quería que a su padre se le hiciera "responsable de sus actos hasta su muerte".
  • Fritzl, el 'monstruo de Amstetten' | El caso, de la A a la Z | El zulo.

Josef Fritzl, el 'Monstruo de Amstetten', ha sido declarado este jueves "culpable" de todos los cargos, incluidos los de secuestro, violación y asesinato por omisión de socorro, después de que durante 24 años mantuviera encerrada a su hija Elisabeth en su sótano, donde la violó en incontables ocasiones y tuvo varios hijos con ella, uno de los cuales falleció. Otros delitos por los que ha sido decladado culpable son los de cohecho grave, esclavitud e incesto.

Acepto la sentencia

Por todo ello, el 'Monstruo' ha sido condenado a cadena perpetua, "la pena máxima" solicitada por la Fiscalía. "Acepto la sentencia", dijo el acusado al ser preguntado por el juez si entendía y aceptaba la pena. Fritzl pasará el resto de su vida en un centro de reclusión para criminales con trastornos psíquicos.

El jurado popular que ha dado a conocer la sentencia no ha tenido perdón para Fritzl en un caso que, después de que se conociera a mediados de 2008, ha conmocionado a todo el mundo.

Quiero que a mi padre se le haga responsable de sus actos hasta la muerte

Antes de conocer el veredicto, el 'Monstruo' llegó a decir que "ya no puedo hacer nada para arreglarlo. Sólo puedo aminorar los daños". Por su parte, su hija, según la abogada de las víctimas, mostró su deseo de que a su padre "se le haga responsable de sus actos hasta la muerte".

De "no culpable" a "culpable"

El tribunal que ha juzgado a Fritzl ha necesitado sólo tres días de presentación de pruebas para emitir un veredicto. Este miércoles, Fritzl admitió todos los cargos después de haber visionado el día anterior el vídeo de once horas con el testimonio incriminatorio de su hija sobre el martirio a la que la sometió durante casi un cuarto de siglo.

La confesión de Fritzl sorprendió incluso a su propio abogado al cambiar la inicial declaración de "no culpable" que formuló el lunes respecto a los cargos más graves: esclavitud y asesinato. Este último se refiere a la presunta responsabilidad de Fritzl en la muerte en 1996 de uno de los siete hijos que tuvo con su hija Elisabeth en el sótano de su vivienda y al que, según la Fiscalía, negó ayuda médica, pese a sus evidentes problemas de salud.

El abogado de Fritzl ha afirmado, tras conocer el fallo, que es una "consecuencia lógica" después de la confesión de su cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento