«Mucho mejor que si nos tocara la lotería»

  • 24 mayores, con una edad media de 72 años, recibieron sus 19 viviendas protegidas de alquiler.
  • Habrá 5 para universitarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Ángel Velasco comprueba los detalles de su nueva vivienda.
Ángel Velasco comprueba los detalles de su nueva vivienda.
MIRIAM CHACÓN/ICAL
Ángel Velasco comprueba los detalles de su nueva vivienda.
Muchos dejan atrás idas y venidas entre diferentes casas o la incógnita de saber si en la próxima renovación del contrato de alquiler se quedarán sin vivienda. «Esto es mejor que si nos hubiera tocado la lotería», reconoce Ángel Velasco, uno de los 24 mayores que ayer recibieron las llaves de la segunda promoción de viviendas protegidas de alquiler para ellos, junto al campus.

Todos estaban eufóricos e impacientes por ver unos pisos que sólo habían podido observar en un ordenador. «Son muy bonitos y acogedores», reconoce Velasco.

«Todo lo que sea tener una casa para uno solo con independencia es muy bueno», afirma David Pérez, que pasa de estar viviendo en la casa de un amigo a tener su propio hogar.

Los pisos son apartamentos de una habitación con baño, salón y cocina americana totalmente amueblados y con calefacción comunitaria por los que tendrán que pagar 260 euros, que se podrán quedar en 160 euros de alquiler con las ayudas de la Junta.

«Mi madre está como loca porque siempre que llegaba la renovación del contrato tenía miedo a que la echaran, así no tendrá esa presión», reconocen las hijas de Azucena Ramos.

Además de tener su propio espacio, los mayores compartirán el edificio con cinco estudiantes universitarios que les ayudarán en lo que necesiten. «No he pensado los beneficios de que estén aquí porque espero no necesitarlos y valerme por mí mismo», afirmó David.

Las viviendas se dividen en ocho apartamentos por planta y tienen garaje y trastero.

Las condiciones de una VPO

La adjudicación de estos apartamentos, que funcionan como la promoción de Julián Humanes (con 17 viviendas, tres para jóvenes) se ha hecho mediante sorteo entre los demandantes de vivienda mayores de 65 años.

Para acceder a ella era necesario no tener una vivienda anterior y cumplir unos requisitos económicos. El alquiler es para 25 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento