Revilla apuesta por la Fundación Comillas porque el español "no va a tener recesión"

  • Incide en que el proyecto va a ser muy importante para la región.
  • Cree que para finales de siglo será la lengua más hablada del planeta.
  • Los directores del Instituto Cervantes se reunirán en julio en Comillas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Universidad Pontificia de Comillas. (Wikipedia)
Universidad Pontificia de Comillas. (Wikipedia)
WIKIPEDIA
Universidad Pontificia de Comillas. (Wikipedia)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la Fundación Comillas es un proyecto "de este momento, de ahora más que nunca" porque, a pesar de la crisis económica, "la lengua española no va a tener ciclos económicos ni recesión". En su opinión, tener en la comunidad una "industria" de la lengua que en 2050 será empleada por cerca de mil millones de personas, y "probablemente la más hablada" a finales del siglo, es algo "muy importante".

Probablemente será la lengua más hablada a principios de siglo

El presidente realizó estas afirmaciones al término de la reunión del Patronato de la Fundación, la primera que se celebra en 2009, que se celebró en el tradicional escenario del Palacio de Sobrellano con dos puntos principales en el orden del día: la
aprobación de las cuentas y el Informe de Gestión de 2008, y la actualización del Plan Estratégico.

Revilla mostró su satisfacción por comprobar
el "entusiasmo" y la "dedicación" de todos los patronos por que el Proyecto Comillas sea "algo grandioso" y, tras recordar su trayectoria hasta la actualidad, con la visita de los Reyes de España como "espaldarazo definitivo", sentenció que su andadura es "irreversible".

Visita de los príncipes

Asimismo, garantizó que la reunión de directores del Instituto Cervantes, que se celebrará en Comillas el próximo mes de julio, con la presencia de los Príncipes de España, será "el último espaldarazo, por si necesitara alguno más". "Que en un año Comillas vaya a recibir a los Reyes y a los Príncipes es un hecho singular al alcance de muy pocos", sentenció.

Finalmente, se congratuló de la próxima visita a la Fundación en abril del comisario europeo de Multilingüismo, Leonard Orban, que, junto con el Congreso del Cervantes, serán los dos grandes hitos de la actividad de la institución en 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento