Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Evita que desahucien a una madre pagando de forma anónima dos letras de su hipoteca

Josefa Manzano y su familia
Josefa Manzano y tres de sus cuatro hijos. (MALLORCADIARIO.COM)
Ampliar
  • Iban a ejecutarle la hipoteca por un retraso de 39 días en el pago.
  • La vivienda iba a salir a subasta el próximo 19 de marzo.
  • El donante anónimo pagó a través de un despacho de abogados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA
Una persona anónima efectuó el pago de la deuda que tenía Josefa Manzano, una madre de cuatro niños, con una entidad bancaria y evitó, de esta manera, que la caja ejecutase una hipoteca por un "retraso inexistente" de 39 días en el pago y que su vivienda saliese a subasta pública, prevista para el próximo 19 de marzo.

 

Habían recibido instrucciones de un donante anónimo para ingresar la cantidad que hiciera falta

Según denunció la Asociación de Consumidores de Baleares (Acuib), la pasada semana, la entidad ejecutó la hipoteca por un retraso en el pago de 39 días de una letra de 1.290 euros, cuando la afectada aseguró que no existía tal demora, al mantener que desembolsó los cuotas, y que la caja destinó dicha cantidad a sanear su cuenta bancaria, en lugar de abonar el pago de la hipoteca. 

"El viernes nos llamó un despacho de abogados", explicó Carlos Hernández, abogado de la afectada, en declaraciones a 20minutos, "para decirnos que habían recibido instrucciones de un donante anónimo para ingresar la cantidad que hiciera falta".

El anónimo buen samaritano ha pagado de su bolsillo los dos pagos de la hipoteca que le reclamaba la entidad y por la que iba a ser desahuciada Josefa, un total de 2.700 euros. Además, Hernández indicó que la entidad bancaria "ha modificado su postura inamovible inicial", aunque recalca que "no hubiese sido posible sin este alma caritativa".

"Encantada y agradecida"

Tanto el abogado como Josefa, a través de éste, han querido agradecer con un comunicado "con toda la intensidad que se pueda a todos los medios su interés por este tema y el espacio que le dedicaron porque gracias a su difusión ha sido posible que un alma caritativa se compadeciera de la situación, y consiguiera con su altruista gesto paralizar la subasta".

Ahora Josefa quiere estar tranquila y proteger su intimidad. Pero aunque no quiere hacer declaraciones, su abogado asegura que "está muy contenta", aunque en este momento están "saliendo todos los nervios acumulados de todos estos meses en los que ha vivido una situación de estrés". Josefa está "encantada y agradecida a esta persona que ha evitado una injusticia".

Vencimiento anticipado

Por su parte, la Asociación de Consumidores de Baleares (Acuib), de la que es portavoz Carlos Hernández, no quiere dejar en saco roto este asunto. Aunque el caso de Josefa se haya resuelto felizmente, quieren denunciar las clausulas de vencimiento anticipado "que son un abuso intolerable", por el que familias y empresarios ven como las entidades financieras" ejecutan sus préstamos y les reclaman el pago de la totalidad abocándoles con certeza a una muerte financiera".

Para denunciar estos hechos desde ACUIB enviarán cartas a diferentes instituciones y parlamentarios explicado el caso de Josefa y solicitando que se elimine la cláusula de vencimiento anticipado del sistema jurídico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA


99 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uge
1
Avatar genérico
Dice ser Uge, 18.03.2009 - 12.44h

Bravo por este hombre!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +29
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josep
2
Avatar genérico
Dice ser Josep, 18.03.2009 - 12.47h

Mas que un buén samaritano seguro que es un buén cristiano que ha seguido las palabras del maestro "Lo que hagáis a otros me lo estáis haciendo a mi".

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
3
Avatar genérico
Dice ser pepe, 18.03.2009 - 12.47h

Aun queda gente buena en el mundo, que previamente no ha sido abortada antes de nacer y qu aun no ha sido eutanasiada.....

Ya no puede recibir valoraciones -20
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo misma
4
Avatar genérico
Dice ser yo misma, 18.03.2009 - 12.50h

Se ve que aún hay gente buena y no maliciosa y sectaria como demuestra serlo ....el tal pepe # 3

Ya no puede recibir valoraciones +7
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Malas noticias
5
Avatar genérico
Dice ser Malas noticias, 18.03.2009 - 12.50h

Ahora la madre soltera podrá tener más hijos...

Ya no puede recibir valoraciones -14
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo también lo necesito,
6
Avatar genérico
Dice ser Yo también lo necesito,, 18.03.2009 - 12.53h

AHORA SE PREMIA LA PROMISCUIDAD

Ya no puede recibir valoraciones -12
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser QUE FALSOS SOIS
7
Avatar genérico
Dice ser QUE FALSOS SOIS, 18.03.2009 - 12.57h

DESPUÉS HABLAIS DE PERDÓN AL PRÓJIMO Y DEL AMOR Y SI HACEIS UNA CARICIA TENEIS QUE DAR DOS HOSTIAS, Y SIN CONSAGRAR, CON LA OTRA MANO. ESTAIS CARGADOS DE ODIO.IGLESIA HIPOCRESÍA MORAL CRISTIANA AMORAL ALMORRANA

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
ZASE
8
Avatar de ZASE
ZASE, 18.03.2009 - 12.58h

    NINGUN AUTOCTONO TIENE QUE QUEDAR SIN HOGAR

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Salvador
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Salvador, 18.03.2009 - 13.06h

    Pepe 3.- Eres de mente retorcida eh...?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Marta Garcia
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Marta Garcia, 18.03.2009 - 13.09h

    ¡qué majo oye!
    si me tocara el euromillón con una parte haría eso con gente que lo necesitara.

    Ya no puede recibir valoraciones +9

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos