Gea Escolano, ex obispo de Ferrol, compara el aborto con los crímenes de Hitler

  • Asegura que el aborto libre "es una barbaridad".
  • Y que la Seguridad Social no debería "cargar" con eso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El ex obispo de Mondoñedo-Ferrol y que en la actualidad se encuentra de misionero en Lima (Perú), José Gea Escolano, comparó hoy el aborto con los crímenes cometidos por Adolf Hitler.

Gea Escolano, que se encuentra en su tierra natal de Valencia pasando unos días, consideró que la nueva ley sobre el aborto que prepara el Gobierno de Zapatero es "una barbaridad, por donde se mire".

Si partimos de la base de que se trata de un ser humano vivo, al fin y al cabo, son personas inocentes y los que masacró Hitler no eran tampoco culpables", remarcó.

"El aborto libre es una barbaridad y que las jóvenes de 16 años que sin permiso de los padres puedan abortar es absurdo, no cabe en la cabeza de una persona normalmente formada", dijo.

Apuntó que con la futura ley del aborto y toda la polémica a su alrededor, se intente "tapar" otros temas como la crisis económica.

Consideró que "un niño inocente" antes de nacer "es un ser humano". "Que se lo carguen libremente y con apoyo de la Seguridad Social es de locura", apostilló.

Por otra parte, sobre el caso del hermano de un niño de Valencia que nació para curar una enfermedad del otro, dijo que esto es "inconcebible". Así, comparó el avance de la ciencia con lo que pasó con "el estudio del átomo, que luego trajo como consecuencia la aparición de la bomba atómica". "Todo lo que es posible no quiere decir que sea moral", concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento