Josef Fritzl recibe apoyo psiquiátrico durante el juicio para prevenir su suicidio

Josef Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten', acusado de haber encerrado y violado a su hija durante 24 años, está recibiendo apoyo psiquiátrico como medida para prevenir su suicidio.

"Pusimos a su disposición un psiquiatra que le acompaña desde hace ya semanas, una norma que se emplea para prevenir el suicidio", explicó Hubert Günsthofer, un responsable del centro penitenciario en Sankt Pölten, donde está interno el acusado.

Fritzl es incapaz de sentir el sufrimiento de sus víctimas

En su informe psiquiátrico, Fritzl llega a indicar de sí mismo que "para alguien que nació para la violación", se contuvo "mucho tiempo".

El examen también revela una "alteración de las preferencias sexuales", un enorme narcisismo y una "incapacidad emocional" que le impide sentir empatía con el sufrimiento de sus víctimas.

Segunda jornada del juicio

Por otro lado, y siguiendo con el proceso judicial, este martes, el 'monstruo de Amstetten' se ha desprendido del archivador azul tras el cual ocultó su cara el lunes, al comienzo del juicio. Gracias a eso las cámaras han podido captar su rostro, durante la segunda jornada en el tribunal en la que se ha visionado el testimonio en vídeo de su hija Elisabeth.

Además, un portavoz de la Audiencia Provincial de Sankt Pölten explicó que, en función de cómo avance el proceso y la actitud del acusado, el veredicto de culpabilidad o inocencia podría ser emitido el jueves o el viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento