Correa y sus colaboradores abren su correspondencia ante el juez Garzón

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó el 11 de febrero prisión incondicional para Francisco Correa.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó el 11 de febrero prisión incondicional para Francisco Correa.
AGENCIAS
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó el 11 de febrero prisión incondicional para Francisco Correa.

Los tres únicos imputados en el 'caso Gürtel' que están encarcelados -el líder de la supuesta trama, Francisco Correa, y sus presuntos colaboradores Antoine Sánchez y Pablo Crespo- fueron conducidos este martes a la Audiencia Nacional para abrir su correspondencia ante el juez Baltasar Garzón.

Según fuentes jurídicas, el magistrado había ordenado que se abriera su correo y se leyera en su presencia el contenido de las cartas que les envían a la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresaron el pasado 11 de febrero, para comprobar si tienen relación con la investigación.

Si el juez determina que las misivas recibidas pueden tener algún interés en el "caso Gürtel" se acordará su incorporación a la causa y, en caso contrario, se entregarán a los receptores, que se encuentran en prisión preventiva acusados de asociación ilícita, cohecho, fraude fiscal, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

Se trata de un trámite que habitualmente se hace en prisión, pero la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) permite al juez ordenar que haga delante de él.

Correa, con aspecto desmejorado

El primero en comparecer ha sido Correa, que entró a las 13.10 horas en el despacho, esposado, con aspecto desmejorado y vistiendo vaqueros y la misma americana azul con coderas marrones que llevaba el día que declaró por primera vez.

Correa permaneció 25 minutos en el despacho y salió con una carta en sus manos, mientras que su primo Antoine Sánchez salió diez minutos después de entrar y, al ser preguntado por los periodistas por el motivo de su comparecencia, ha contestado que venía "para saludar al juez". El juez sigue instruyendo el "caso Gürtel", al menos, hasta que los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia contesten si asumen esta causa

tras haberse inhibido en su favor al haber hallado indicios contra aforados regionales de ambas comunidades autónomas.

Así, este miércoles tiene previsto tomar declaración a partir de las 10.00 horas
a otros seis nuevos imputados, entre los que destacan los ex alcaldes de las localidades de Pozuelo y de Arganda del Rey, Jesús Sepúlveda y Ginés López, respectivamente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento