De la Rosa dejará este año la Fórmula 1 si no entrena en pista o encuentra otro equipo

  • La normativa no permite entrenar entre carreras, sólo en simulador.
  • No quiere retirarse por el momento, al considerarse útil.
  • Dice que Alonso es "el más completo" y Hamilton, el talentoso.
El piloto probador de McLaren Mercedes Pedro Martínez de la Rosa, durante los entrenamientos en Montmeló.
El piloto probador de McLaren Mercedes Pedro Martínez de la Rosa, durante los entrenamientos en Montmeló.
T. A. / EFE
El piloto probador de McLaren Mercedes Pedro Martínez de la Rosa, durante los entrenamientos en Montmeló.

El piloto español de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, ha reconocido que tomará la decisión de abandonar la Fórmula 1 este año, de no conseguir una plaza como piloto de carreras en alguna escudería o si no se modifica la normativa que impide los entrenamientos en pista entre carrera y carrera.

"Si no puedo conseguir un volante y si no puedo subir al coche para entrenar, me iré a otra categoría en la que me pueda divertir más, sin ningún problema. La vida no se acaba en la Fórmula Uno", aseguró De la Rosa durante un encuentro con periodistas españoles en la sede de su equipo en Woking, al sur de Londres.

Yo he hecho más de 40 días de entrenamiento en pista algunas temporadas, por lo que lo de ahora para mí es ridículo

El piloto lamentó que el cambio en la normativa impida entrenar en pista desde que se disputa la primera carrera hasta que acaba el campeonato, circunstancia que le obligará a trabajar únicamente con el simulador. "Esto es lo que me va a marcar para decidir si voy a seguir o no, si al final no conduces el coche, sólo unos pocos días al año. Yo he hecho más de 40 días de entrenamiento en pista algunas temporadas, por lo que lo de ahora para mí es ridículo".

De la Rosa, de 38 años, admitió también estar "cansado" de hablar de otros pilotos y lamentó que la edad sea para algunos equipos la principal prioridad, dejando a un lado otros detalles como la experiencia o incluso el estado físico y mental del conductor.

"A nivel de calidad no veo nada en ellos que yo no tenga. En la Fórmula Uno, desgraciadamente, hoy día se coge más a los pilotos por el DNI que por otra cosa, y ahora la moda es empezar con 20 años", resaltó el que ya es el piloto de mayor edad de toda la parrilla.

No descarta irse a otro equipo este año

El piloto de pruebas de McLaren, quien cumplió recientemente una década en la F-1 tras su estreno con la escudería Arrows, recalcó que aunque hasta esta temporada había preferido trabajar en un equipo importante, no se lo pensaría "ni dos veces" si tuviera la oportunidad de pilotar un monoplaza en otra escudería.

Creo que tengo algo que demostrar y no quiero tirar aún la toalla

"Ya no voy a tener más posibilidades por mi edad y actualmente ya no hay equipos pequeños. El año pasado ganó una carrera Toro Rosso, por ejemplo", recordó el barcelonés, que, sin embargo, precisó que sólo se marcharía de McLaren-Mercedes -con el que acaba contrato a final de esta temporada- si lo permite la dirección del equipo.

"Quizás no me quema esto porque me gusta más que a otros. O quizás es porque creo que tengo algo que demostrar y no quiero tirar aún la toalla", apuntó ante sus condiciones como piloto.

También reconoció que para este año hubo una "pequeña" posibilidad de correr con el equipo Force India, aunque finalmente no fructificó esta opción.

"Alonso es el más completo, aunque Hamilton tiene más talento"

Tras compartir experiencias en McLaren con pilotos de la talla del colombiano Juan Pablo Montoya, el finlandés Kimi Raikkonen o el propio británico Lewis Hamilton, De la Rosa aseguró que del piloto del que más ha aprendido a lo largo de su vida profesional ha sido de su compatriota Fernando Alonso.

"Es el más completo, aunque Hamilton tiene más talento natural", destacó De la Rosa, quien reconoció que pese a no ser "un superdotado" como el inglés, ha conseguido sacar mucho rendimiento a sus habilidades gracias "a trabajar más que los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento