Nos oponemos por el grave perjuicio que supondría a toda la industria agroalimentaria
Los cuatro dieron a conocer hoy un documento firmado por ellos en representación de los organismos de Gestión, Certificación y Control de los alimentos de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara, manifestando su apoyo a la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara.
Muestran su desacuerdo con la instalación de un cementerio nuclear o Almacén Transitorio Centralizado de residuos nucleares (ATC) en la provincia de Guadalajara "y en su caso en ningún municipio que forme parte de las zonas geográficas protegidas por las figuras de calidad que representamos".
Grave perjuicio
Según explican en el comunicado, se oponen al ATC "por el grave perjuicio que supondría a toda la industria agroalimentaria afectada, al medio ambiente, al desarrollo socioeconómico de la provincia y probablemente a la salud de las personas, hipotecando su futuro de por vida".
Finalmente, instan a todas las corporaciones municipales de los ayuntamientos de las zonas geográficas afectadas "en el ejercicio responsable de sus competencias" a que aprueben mociones de censura en contra de la instalación del citado cementerio nuclear.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA




Toxo y Méndez llaman a convertir la calle en un 'hervidero'
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Un centenar de estudiantes impiden un homenaje a
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
La productora de 'Cuéntame' prepara una miniserie de televisión sobre la vida de Fraga
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011
¡Sé el primero en hacerlo!