Un toque de color para la tele

  • Jimmy Castro interpreta a Nelson, un policía negro que se ha integrado rápidamente en el grupo de Povedilla, en 'Los Hombres de Paco'. 
  • El actor asegura que "hace años podía ser un lastre" ser negro para conseguir un papel, pero que ahora "eso ha cambiado".
Jimmy Castro posa en la galería de tiro de la serie.
Jimmy Castro posa en la galería de tiro de la serie.
20MINUTOS.ES
Jimmy Castro posa en la galería de tiro de la serie.

Nelson llega para "darle un toque de color a Los hombres de Paco", dice Jimmy Castro. El actor, que se hizo famoso en programas infantiles como Club Disney, se incorporó a la séptima temporada de la serie para recuperar la esencia más cómica y disparatada de la ficción que emite Antena 3 con una media de 2.939.000 espectadores (16,3% de share).

El personaje que interpreta Jimmy Castro, Nelson, es un policía negro que se ha integrado rápidamente dentro del grupo de Povedilla, Curtis y Kike. Joven inexperto, despistado y, en definitiva, buenazo que se lleva "más de una colleja", Nelson llega a San Antonio para acallar los rumores de racismo en la comisaría.

En el capítulo de esta noche, Nelson deberá entretener, junto con su compañero Povedilla, a un cardenal para recuperar el brazo perdido de Santa Teresa. Habituados a verle vestido de manera informal, impone bastante su look policial. Él confiesa que se siente "muy raro" y que el arma le ha dado "mucho respeto". Aun así, ha tenido que acostumbrarse rápido porque desde el primer día tuvo que aprender a disparar con una réplica.

Al contrario que en EE UU, en nuestro país no es muy frecuente ver personajes negros en la pequeña pantalla. En este sentido, Castro ve una evolución: "Hace años podía ser un lastre porque era más difícil que hubiera papeles para una persona negra. Ahora, sin embargo, hay un viraje y todo el mundo puede optar a un papel".

El madrileño ha participado en series como El comisario, Hermanas y Divinos, y antes de ser policía se ha metido en la piel de un cubano, un asesino, un esclavo de 1.800 y hasta de periodista. Pero su papel soñado en la gran pantalla habría sido el de Forest Whitaker en El último rey de Escocia.

La interpretación siempre ha sido su pasión, pero su familia constantemente le ha mantenido con los pies en la tierra y "ha velado por que estudiara". Son felices, pero "sufren como yo la espera después de un casting", explica Castro. Respecto a la fama, el actor reconoce que es algo "que va con el oficio" y añade que hay que "tener cuidado para que no te afecte en lo personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento