Caja Cantabria cree que el Plan Eólico es una "oportunidad histórica" para la región

  • Recuerda los intentos fallidos de Petronor y British Motor.
  • Cree que la energía eólica será determinante en la economía regional.
  • El Plan Eólico supondrá una inversión de 2.000 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, consideró hoy que el Plan Eólico es la "tercera oportunidad histórica" que va a tener la región, tras los intentos fallidos de instaurar en la década de los sesenta Petronor y British Motor Corporation en la Comunidad Autónoma y opinó que esta herramienta, que aprobará esta semana el Gobierno, va a jugar un papel muy importante en la economía durante los próximos cuatro ó cinco años.

A su juicio, el Plan Eólico, que supondrá un inversión directa de 2.000 millones de euros y la creación de unos 500 puestos de trabajo, es el "embrión" para la generación de un sector "hoy por hoy" inexistente en la región: el de las energías renovables. Por ello, señaló que si se aprovecha bien la producción de energía eólica terrestre y se combina, además, con la eólica marina, Cantabria podría tener un sector industrial y empresarial distinto y mejor al que tiene en la actualidad, según dijo.

Cantabria eólica

Esta idea fue corroborada por el director general de Airconfort-Grupo Dalkia, Jaime Sordo, quien consideró "imprescindible" la iniciativa de la región de abordar la energía eólica. "Es el momento", dijo, "de apoyarse en las energías", fundamentalmente en las renovables y, dentro de éstas, en las eólicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento